Según la información distribuida por el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el pasado mes de setiembre se registró un aumento del 26% de llegada de turistas al Paraguay en comparación al mes de agosto de este mismo año.
De los más de 41.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a setiembre de este año, un 37,9% fueron brasileños, un 15,9% argentinos, un 7,5% bolivianos, un 7,4% alemanes, un 6,4% estadounidenses y un 5,5% españoles. El Observatorio también registró a turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.
La Senatur estima que estas cifras en aumento coinciden con los procesos de vacunación de la población paraguaya, regional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones impuestas a causa del Covid-19.
Desde la Senatur manifestaron que este aumento de turistas que llegan al país es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, además del rol fundamental que juega la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.
Paraguay tiene la certificación de Destino Seguro, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.