12 may. 2024

Última función de la zarzuela Paloma para en el Municipal

Comedia. La zarzuela  Paloma para se despide hoy con una función a las 19.30.

Comedia. La zarzuela Paloma para se despide hoy con una función a las 19.30.

La última función de la zarzuela paraguaya Paloma para se puede disfrutar hoy, a las 19.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). El precio de las entradas varía si se consiguen anticipadamente. Paraíso tiene un costo de G. 50.000, Tertulia G. 60.000, Plateas G. 70.000 y Palco VIP G. 80.000. En ventanilla el precio tiene un incremento de G. 10.000, en cada sector.

La obra en tres actos está a cargo del elenco Anástasi, la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay y el Ballet de Jessica Arias, bajo la dirección general de José Santiago Mazó.

SINOPSIS. Con música de Juan Carlos Moreno González y libreto de Manuel Frutos Pane, la puesta cómica presenta las andanzas de Don Rogelio, dueño del único bar que funciona como centro social del pequeño pueblo en el que se encuentra. En medio de la vorágine que ocasiona la inminente inauguración del alumbrado público, el protagonista conoce el amor en Lucila Cuquejo, ex cantante de un grupo folclórico, mientras la Comisión Proalumbrado exige fervientemente el pago de los votos con los cuales Rogelio compró la corona de Reina del Pueblo para Lucila.

Este amor es la comidilla del pueblo y el desvelo de la madre de Rogelio, Doña Tomasa, quien, ya entrada en años, muestra su disconformidad desde el inicio del romance, que se ve agravado con la aparición de Rodolfo Miraflores, joven cantante quien pretende recuperar el amor de Lucila, dando un giro inesperado a esta historia.

EN ESCENA. Los actores que forman parte del gran elenco son Koki Delvalle, Carlos Vittone, Teresa Jiménez, Victoria Ávila, Misael Centurión, Osvaldo Marín, Diana Fernández, Amambay Narváez, Ariel Insfrán, Sebastián Castelo, Ana Rolón, Else Schittner, Christian Olmedo, Duda Struck y Lucio Rojas. La lista sigue con Matías Miranda, Emilio Ortellado, Edgar Mora, Paolo Moreno, Florencia Agüero, Nandu Melgarejo, Celina Fernández, Elena Aquino, Macarena González, Victoria Ytororó, Shirley Joubert, Lis Pamela Domínguez y Claudia Fernández.

Para mayor información el elenco habilitó un número de teléfono: (0981) 252-250 con José Mazó, o a través del correo zarzuelapalomapara@gmail.com. También se puede acceder a más información en Facebook como Zarzuela Paraguaya Paloma Para o en Instagram, como zarzuelapalomapara.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.