30 ago. 2025

Ulises Quintana se candidatará a intendente de Ciudad del Este

El diputado Ulises Quintana, quien se encuentra de permiso y recluido en Viñas Cué, se postulará para ser intendente de Ciudad del Este, según confirmó este jueves su abogado Álvaro Arias. Lo hará con o sin respado de Colorado Añetete, aseguró.

Ulises Quintana.jpg

Este miércoles apareció un mural con la chapa de “Ulises Quintana intendente 2019/2020".

Foto: Wilson Ferreira.

Álvaro Arias, representante legal de Ulises Quintana, anunció que el diputado colorado se presentará para las internas partidarias en Ciudad del Este, a realizarse el 24 de marzo, de cara a las elecciones municipales.

“Hoy estuve reunido con el diputado Ulises Quintana y me confirmó que se va a candidatar a intendente de CDE. La decisión está tomada”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Este anuncio se da a pesar de que desde el movimiento Colorado Añetete hayan negado que el legislador con permiso sea su candidato.

Al respecto, Arias comentó a Última Hora que Quintana se presentará “con o sin el respaldo” de Añetete. No obstante, aclaró que la decisión aún no fue debatida con los líderes del movimiento.

Lea más: Diputado Ulises Quintana seguirá preso en Viñas Cué

“El diputado me dijo que diariamente recibe a varias delegaciones de visita y que eso fue lo que más expectativa le generó", aseveró.

Con relación a la situación procesal del político, el abogado contó que están a la espera de los resultados de algunas diligencias que podrían dar paso a su libertad condicional en los próximos 15 días.

“Yo creo que la Fiscalía debe allanarse al pedido, ya que no hay indicio que pueda enervar su estado de inocencia”, aseguró.

Nota relacionada: Velázquez niega candidatura de Ulises Quintana a intendente de Ciudad del Este

Sin embargo, adelantó que en caso de no ser otorgada la libertad con condiciones para su cliente apelarán de nuevo ante la Corte Suprema de Justicia y buscarán un mecanismo por el cual pueda llevar a cabo sus actividades políticas.

Proceso en contra de Quintana

Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué desde el 21 de setiembre del año pasado. Está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

El político colorado se vio involucrado con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. El mismo habría actuado de mediador para liberar una cantidad de dinero retenido en la Comisaría de Nueva Londres, Caaguazú, según los datos que maneja el Ministerio Público.

La Fiscalía había explicado que al diputado además se lo sindica de recibir apoyo financiero durante la campaña electoral por parte de Cabaña, la utilización de la camioneta de este y las conversaciones entre ambos.

Su defensa había planteado un hábeas corpus reparador, pero fue rechazado por la Corte. Este recurso argumentaba que el diputado fue privado de su libertad “en forma inconstitucional, ilegal y arbitraria”.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.
Una mujer denunció el robo de su camioneta luego de acercar estudios médicos al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en Reducto, San Lorenzo.
Una delegación de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), integrada por representantes de 43 comunidades y 93 aldeas indígenas del Departamento de Presidente Hayes, entregó este jueves una nota dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, en la que exigen la reapertura inmediata de la sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Asunción.
Las autoridades penitenciarias realizaron este viernes una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción en donde incautaron varias armas de fuego en poder de miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Alrededor de 16 toneladas de marihuana fueron incautadas en Ponta Porã, Brasil ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga ingresó del territorio paraguayo.