29 mar. 2024

Ulises Quintana recibirá el 2020 en prisión

La jueza Alicia Pedrozo ratificó este jueves la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá con recluido en la cárcel militar de Viñas Cué al menos durante lo que resta del año.

Candidato. Ulises Quintana anunció que pugnará por el cargo de intendente de CDE.

Candidato. Ulises Quintana anunció que pugnará por el cargo de intendente de CDE.

Archivo Última Hora.

Ulises Quintana esperaba que la jueza haga lugar al pedido de prisión domiciliaria que fue planteado por sus abogados. Sin embargo, la jueza no dio lugar a la solicitud.

Tras conocerse el fallo de la magistrada, el legislador anunció a los medios de prensa que volverá a apelar la decisión.

Poco antes de ingresar a la sala de audiencias, Quintana mencionó que existe “mucha persecución en su contra” y que solo espera que se haga justicia.

Nota relacionada: Diputados se enredan sobre cómo expulsar a Ulises Quintana

El legislador llegó poco antes de las 9.00 para su audiencia de revisión de medidas hasta la sede del Poder Judicial, donde un grupo de seguidores le aguardaba.

Ulises Quintana está en la mira de la Justicia por sus vínculos con Reinaldo Javier Cucho Cabaña, sindicado como líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

El parlamentario estuvo preso en Viñas Cué casi un año. Consiguió volver nuevamente a su banca, hasta que el 29 de noviembre pasado retornó a la cárcel, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Relacionado: Ulises Quintana busca salir de la cárcel en medio de incidentes

En la Cámara de Diputados se aguarda el estudio de un pedido de pérdida de investidura para el diputado oficialista. Esto será analizado recién el año que viene.

Actualmente, la banca de Quintana en la Cámara de Diputados es ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El pasado 19 de diciembre, Diputados no logró el número de parlamentarios necesarios para realizar una sesión extraordinaria y analizar la posible expulsión de Quintana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.