09 jul. 2025

Ulises Quintana recibirá el 2020 en prisión

La jueza Alicia Pedrozo ratificó este jueves la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá con recluido en la cárcel militar de Viñas Cué al menos durante lo que resta del año.

Candidato. Ulises Quintana anunció que pugnará por el cargo de intendente de CDE.

Candidato. Ulises Quintana anunció que pugnará por el cargo de intendente de CDE.

Archivo Última Hora.

Ulises Quintana esperaba que la jueza haga lugar al pedido de prisión domiciliaria que fue planteado por sus abogados. Sin embargo, la jueza no dio lugar a la solicitud.

Tras conocerse el fallo de la magistrada, el legislador anunció a los medios de prensa que volverá a apelar la decisión.

Poco antes de ingresar a la sala de audiencias, Quintana mencionó que existe “mucha persecución en su contra” y que solo espera que se haga justicia.

Nota relacionada: Diputados se enredan sobre cómo expulsar a Ulises Quintana

El legislador llegó poco antes de las 9.00 para su audiencia de revisión de medidas hasta la sede del Poder Judicial, donde un grupo de seguidores le aguardaba.

Ulises Quintana está en la mira de la Justicia por sus vínculos con Reinaldo Javier Cucho Cabaña, sindicado como líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

El parlamentario estuvo preso en Viñas Cué casi un año. Consiguió volver nuevamente a su banca, hasta que el 29 de noviembre pasado retornó a la cárcel, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Relacionado: Ulises Quintana busca salir de la cárcel en medio de incidentes

En la Cámara de Diputados se aguarda el estudio de un pedido de pérdida de investidura para el diputado oficialista. Esto será analizado recién el año que viene.

Actualmente, la banca de Quintana en la Cámara de Diputados es ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El pasado 19 de diciembre, Diputados no logró el número de parlamentarios necesarios para realizar una sesión extraordinaria y analizar la posible expulsión de Quintana.

Más contenido de esta sección
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.