24 abr. 2024

Ulises Quintana pide permiso para asistir al sepelio de su padre

El abogado Óscar Latorre informó que solicitó un permiso para que Ulises Quintana pueda asistir al sepelio de su padre. El diputado guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué en el marco de la investigación por su supuesto vínculo con Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Desde Viñas Cué. Ulises Quintana lamentó estar preso por ocho meses y “sin pruebas”.

Úlises Quintana solicita un permiso para asistir al funeral de su padre.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado colorado Ulises Quintana presentó este lunes una solicitud de permiso para asistir al funeral de su padre Cleto Quintana, quien falleció el domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Óscar Germán Latorre, abogado del legislador, explicó que ahora aguardan la asignación de un juez para que se expida sobre el pedido y manifestó que la solicitud “es una cuestión de humanidad plenamente autorizada por la ley”.

“Estamos esperando la designación de un juez, para que se pronuncie consiguiendo o denegándole el permiso”, dijo en contacto con Última Hora. Además, indicó que la solicitud ya debía haber sido resulta durante las primeras horas.

“Ojalá que no sea el mismo tratamiento que se le dio al pedido que se hizo hace un mes atrás, para que él (Ulises Quintana) pueda ir a ver a su padre en la Unidad de Terapia Intensiva. Ese pedido jamás tuvo respuesta de ningún juez”, aseveró el abogado.

En otro momento de la entrevista, explicó que este pedido debe ser tenido en cuenta como “justicia humanitaria”, atendido las circunstancias y el momento que atraviesa la familia del diputado.

Nota relacionada: Cámara de Diputados notifica a Quintana sobre su posible destitución

Quintana estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

El diputado ya fue acusado por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal para el tráfico de drogas, con penas de entre 5 y 15 años. Además, la Fiscalía lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.