Nacionales

Ulises Quintana pide permiso para asistir al sepelio de su padre

El abogado Óscar Latorre informó que solicitó un permiso para que Ulises Quintana pueda asistir al sepelio de su padre. El diputado guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué en el marco de la investigación por su supuesto vínculo con Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El diputado colorado Ulises Quintana presentó este lunes una solicitud de permiso para asistir al funeral de su padre Cleto Quintana, quien falleció el domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Óscar Germán Latorre, abogado del legislador, explicó que ahora aguardan la asignación de un juez para que se expida sobre el pedido y manifestó que la solicitud "es una cuestión de humanidad plenamente autorizada por la ley".

“Estamos esperando la designación de un juez, para que se pronuncie consiguiendo o denegándole el permiso”, dijo en contacto con Última Hora. Además, indicó que la solicitud ya debía haber sido resulta durante las primeras horas.

"Ojalá que no sea el mismo tratamiento que se le dio al pedido que se hizo hace un mes atrás, para que él (Ulises Quintana) pueda ir a ver a su padre en la Unidad de Terapia Intensiva. Ese pedido jamás tuvo respuesta de ningún juez", aseveró el abogado.

En otro momento de la entrevista, explicó que este pedido debe ser tenido en cuenta como "justicia humanitaria”, atendido las circunstancias y el momento que atraviesa la familia del diputado.

Nota relacionada: Cámara de Diputados notifica a Quintana sobre su posible destitución

Quintana estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

El diputado ya fue acusado por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal para el tráfico de drogas, con penas de entre 5 y 15 años. Además, la Fiscalía lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Dejá tu comentario