24 nov. 2025

Ulises Núñez pidió garantías para entregarse a la Justicia

Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que Ulises Núñez se comunicó con ella vía telefónica y pidió garantías para poder entregarse a la Justicia paraguaya. Finalmente se procedió a su detención en la madrugada de este sábado.

ulises nuñez.jpg

Ulises Núñez fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Foto: Gustavo Rodi.

Ledesma comentó que este viernes en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de Núñez manifestando su arrepentimiento por haber asesinado a la joven Natalia Silveira (22), a quien disparó en la cabeza antes de incendiar su vehículo y dejarla agonizando dentro, según su propia confesión.El hombre admitió su voluntad de querer entregarse lo antes posible a las autoridades policiales, pese a haber escapado en principio a la Argentina, donde se encontraba.

“Él quería que yo esté presente en el momento y hacer la negociación si se puede hablar con ese término”, explicó Ledesma en comunicación con la 780 AM.

Este viernes, alrededor de las 11.00, el hombre manifestó a la oficial que compraría los pasajes para volver a Asunción. Luego, ella se comunicó con su hermana para que quede como nexo. Finalmente este sábado alrededor de las 4.30 se constituyeron hasta Aduanas en Puerto Falcón y el autor confeso fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.



“Tenemos que mencionar que él tiene una quemadura en la mano y parte del rostro que va ser evaluado por un médico, él hablaba de su arrepentimiento y de someterse a la justicia”, relató.

Mencionó que conoce a Ulises porque ella ha visitado la emisora radial en donde él se desempeñaba como operador.

“Ahí le conocí, se ganó la confianza, por eso pidió que esté yo presente”, acotó Elisa Ledesma.



El hombre contaba con una orden de captura emitida por la fiscala Liz Recalde, luego del hallazgo del cadáver calcinado de la joven de 22 años en el interior de su vehículo. El hecho se registró este miércoles a las 00.45 aproximadamente sobre la calle 1 de Mayo esquina Yugioslavia, del barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo.

Núñez había relatado a la radio 970 AM que disparó a la joven en la cabeza y luego roció su vehículo con combustible para incinerarla.

El hombre deberá prestar declaración a las 11.00 de este sábado en la Fiscalía de San Lorenzo ante la fiscala Liz Recalde.





Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.