21 ago. 2025

Ulises Núñez pidió garantías para entregarse a la Justicia

Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que Ulises Núñez se comunicó con ella vía telefónica y pidió garantías para poder entregarse a la Justicia paraguaya. Finalmente se procedió a su detención en la madrugada de este sábado.

ulises nuñez.jpg

Ulises Núñez fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Foto: Gustavo Rodi.

Ledesma comentó que este viernes en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de Núñez manifestando su arrepentimiento por haber asesinado a la joven Natalia Silveira (22), a quien disparó en la cabeza antes de incendiar su vehículo y dejarla agonizando dentro, según su propia confesión.El hombre admitió su voluntad de querer entregarse lo antes posible a las autoridades policiales, pese a haber escapado en principio a la Argentina, donde se encontraba.

"Él quería que yo esté presente en el momento y hacer la negociación si se puede hablar con ese término”, explicó Ledesma en comunicación con la 780 AM.

Este viernes, alrededor de las 11.00, el hombre manifestó a la oficial que compraría los pasajes para volver a Asunción. Luego, ella se comunicó con su hermana para que quede como nexo. Finalmente este sábado alrededor de las 4.30 se constituyeron hasta Aduanas en Puerto Falcón y el autor confeso fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.



“Tenemos que mencionar que él tiene una quemadura en la mano y parte del rostro que va ser evaluado por un médico, él hablaba de su arrepentimiento y de someterse a la justicia”, relató.

Mencionó que conoce a Ulises porque ella ha visitado la emisora radial en donde él se desempeñaba como operador.

“Ahí le conocí, se ganó la confianza, por eso pidió que esté yo presente”, acotó Elisa Ledesma.



El hombre contaba con una orden de captura emitida por la fiscala Liz Recalde, luego del hallazgo del cadáver calcinado de la joven de 22 años en el interior de su vehículo. El hecho se registró este miércoles a las 00.45 aproximadamente sobre la calle 1 de Mayo esquina Yugioslavia, del barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo.

Núñez había relatado a la radio 970 AM que disparó a la joven en la cabeza y luego roció su vehículo con combustible para incinerarla.

El hombre deberá prestar declaración a las 11.00 de este sábado en la Fiscalía de San Lorenzo ante la fiscala Liz Recalde.





Más contenido de esta sección
El call center es el principal método de agendamiento de consultas médicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) y el servicio no da abasto ante la alta demanda diaria de asegurados que pugnan por una cita.
Funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) incautaron en la madrugada de este miércoles un equipo dermatológico valuado en unos 265.000 reales (unos USD 48.000) durante una inspección de rutina en el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.