13 jun. 2024

Ujieres exigen mejores condiciones tras muerte de funcionario

La Asociación de Ujieres del Paraguay lamentó la muerte de un funcionario judicial en el Palacio de Justicia e instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención. Anuncian una manifestación en todas las circunscripciones.

Poder Judicial.jpg

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia podrán contar con un horario escalonado por dos meses, a fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Foto: Poder Judicial

La Asociación de Ujieres del Paraguay se pronunció tras la muerte de un ujier en el Palacio de Justicia e instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención, en cuanto a los siniestros de toda índole que pueden ocurrir.

También, anunció una manifestación pacífica este viernes, desde las 10:00, en todas las circunscripciones judiciales a fin de exigir mejores condiciones laborales y salariales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1623634340746764288

“Hace más de 11 años estamos siendo rezagados en nuestro pedido de justas reivindicaciones”, señala el comunicado emitido. Por último, expresaron sus condolencias a los familiares del funcionario fallecido en el Palacio de Justicia.

Lea más: Corte pide informes tras muerte de funcionario en sede del Poder Judicial

El ujier, identificado como Hugo César Villalba Cañete, de 54 años, se desvaneció en su lugar de trabajo a causa de un ataque cardiaco.

Los compañeros de trabajo informaron a los familiares del hecho y se convocó a las autoridades para los procedimientos de rigor. También, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, solicitó informes sobre la muerte del funcionario.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.