25 abr. 2024

UIP proyecta un hospital universitario cerca del Aeropuerto

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó este jueves un proyecto al Poder Ejecutivo para la creación de un hospital universitario en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

UIP.jpeg

El proyecto fue presentado al vicepresidente, Hugo Velázquez, (centro) por representantes de la UIP.

Foto: Gentileza de la Vicepresidencia de la República.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se reunió este jueves con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para presentar el proyecto de un hospital universitario, según informaron desde la Vicepresidencia.

Lea más: UIP considera “desatinado” hablar de nuevos impuestos

“Le mostramos (al vicepresidente) un proyecto que sería muy interesante llevar adelante. La UIP tiene la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y estamos viendo la posibilidad de tener un hospital universitario, un hospital escuela, en una propiedad que está muy cerca del Aeropuerto”, comentó Volpe al término de la reunión.

Entre otras cosas, señaló que el proyecto contará con la experiencia de sus socios alemanes que tienen varias universidades en Alemania. La UIP contaría con un predio en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi para el efecto.

En ese sentido, explicó que la universidad aún no cuenta con una facultad de Medicina, pero que a futuro y con la proyección de dicha carrera sería muy importante contar con un hospital escuela.

Entérese más: UIP contra la exoneración de cuotas de colegios privados

“Básicamente nosotros pensamos que sería una inversión en conjunto con la UIP. Obviamente ellos (la contraparte alemana) tienen la experiencia y tienen mucho más pulmón para llevar un proyecto así de grande”, sostuvo Volpe.

El vicepresidente de la República destacó la importancia de este tipo de proyectos, ya que representan futuras oportunidades para la formación profesional de los jóvenes, además de manifestar que se buscará desde el Ejecutivo facilitar todo plan que guarde relación con la educación y salud del país.

El titular de la UIP estuvo acompañado por el ingeniero Enrique Duarte, el licenciado Gerardo García y Gerardo Doll, quienes integran la comisión directiva del gremio industrial.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.