Nacionales

UIP proyecta un hospital universitario cerca del Aeropuerto

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó este jueves un proyecto al Poder Ejecutivo para la creación de un hospital universitario en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se reunió este jueves con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para presentar el proyecto de un hospital universitario, según informaron desde la Vicepresidencia.

Lea más: UIP considera "desatinado" hablar de nuevos impuestos

“Le mostramos (al vicepresidente) un proyecto que sería muy interesante llevar adelante. La UIP tiene la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y estamos viendo la posibilidad de tener un hospital universitario, un hospital escuela, en una propiedad que está muy cerca del Aeropuerto”, comentó Volpe al término de la reunión.

Entre otras cosas, señaló que el proyecto contará con la experiencia de sus socios alemanes que tienen varias universidades en Alemania. La UIP contaría con un predio en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi para el efecto.

En ese sentido, explicó que la universidad aún no cuenta con una facultad de Medicina, pero que a futuro y con la proyección de dicha carrera sería muy importante contar con un hospital escuela.

Entérese más: UIP contra la exoneración de cuotas de colegios privados

“Básicamente nosotros pensamos que sería una inversión en conjunto con la UIP. Obviamente ellos (la contraparte alemana) tienen la experiencia y tienen mucho más pulmón para llevar un proyecto así de grande”, sostuvo Volpe.

El vicepresidente de la República destacó la importancia de este tipo de proyectos, ya que representan futuras oportunidades para la formación profesional de los jóvenes, además de manifestar que se buscará desde el Ejecutivo facilitar todo plan que guarde relación con la educación y salud del país.

El titular de la UIP estuvo acompañado por el ingeniero Enrique Duarte, el licenciado Gerardo García y Gerardo Doll, quienes integran la comisión directiva del gremio industrial.

Dejá tu comentario