13 jun. 2024

Ueno se convierte en el primer banco digital del país

Oficial Santiago Peña y ejecutivos de ueno en el evento.JPG

Oficial: Santiago Peña y ejecutivos de ueno en el evento.

El banco ueno celebró ayer los hitos que logró a lo largo de su historia y presentó las novedades que vendrán en esta nueva etapa. Oficialmente, ueno bank es el primer banco digital que opera en Paraguay.

El evento tuvo lugar en el ueno COP arena y reunió a importantes referentes del sector económico, empresarial y social, lo cual generó un ambiente propicio para la celebración de esta etapa renovada para la empresa, que inició a mediados de noviembre con la obtención de la licencia otorgada por el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) para operar como entidad bancaria.

Durante el encuentro, repasaron los logros más significativos que ueno consiguió en su trayectoria, remarcando su compromiso con la innovación tecnológica, la bancarización y la inclusión en el país.

“Después de mucho esfuerzo, compromiso y sobre todo trabajo en equipo, estoy feliz en decir que ueno, ahora es ueno bank, nos convertimos de manera oficial en el primer banco digital de Paraguay. Más que orgullosos de lo que estamos logrando y nos comprometemos a continuar brindando opciones prácticas y seguras a los paraguayos. Esto recién está empezando”, resaltó Juan Gustale, presidente de la firma.

Clientes. A casi dos años de su lanzamiento, la empresa generó importantes cifras y sigue creciendo, llegando a más paraguayos y paraguayas. Al día de hoy, cuenta con más de 500.000 clientes y, de ellos, 140.000 accedieron por primera vez al sistema financiero, resaltando el impacto positivo que ueno bank ha logrado en términos de inclusión real. Por ejemplo, todos los fines de semana del año fueron activadas más de 84.000 cuentas, siendo ueno la única entidad en obtener esta cantidad de nuevos clientes por la facilidad de acceder al banco las 24 horas, selaña el informe.

Asimismo, ya fueron activadas más de 70.000 tarjetas de crédito y mediante las alianzas estratégicas con los comercios más importantes del país, más de 150.000 clientes disfrutaron de reintegros. Además, se registran más de 20 millones de operaciones realizadas con ueno, se llevaron a cabo más de 9 millones de transferencias.

ueno bank, el banco digital de todos los paraguayos, está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año y desde cualquier celular los usuarios podrán realizar todas las operaciones que necesiten, y en este contexto el banco lanzó la campaña “ueno sucursal digital.”

“Estos datos nos marcan que estamos construyendo un camino exitoso y nos entusiasma para seguir apostando por la transformación digital”, remarcó el presidente de ueno bank.

En diciembre de 2022, ueno dio lugar al lanzamiento de ueno empresas como una unidad de negocios que nació para brindar facilidades y un proceso innovador en la bancarización de emprendedores, pymes y grandes empresas.

Más contenido de esta sección
Cotización del dólar de los EEUU siguió presionando al alza ayer en el mercado cambiario, según los tableros. Reservas internacionales, en este contexto, merman con relación a meses previos.