De la reunión participaron los directivos de Ueno bank, Miguel Vázquez, fundador y CEO, Juan Gustale, presidente, y Alejandro Gómez Abente, vicepresidente, con los representantes de BID Invest, encabezados por James P. Scriven, gerente general, y Orlando Ferreira, director de Finanzas y Administración.
En un comunicado conjunto, ambas entidades señalaron que objetivo principal es trabajar en la estructuración de un préstamo de 73.000 millones de guaraníes a Ueno bank destinado a impulsar diversas iniciativas de desarrollo económico y social en Paraguay.
Asimismo, se espera destinar recursos de asesorías técnicas para fortalecer la posición de Ueno Bank como un pilar fundamental en el panorama bancario digital del país. Los directivos de Ueno Bank expresaron su entusiasmo por esta colaboración estratégica con el BID Invest, destacando su importancia para el futuro económico de Paraguay y de todos sus clientes.
Con esta alianza, la entidad bancaria se reafirma en su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Paraguay y su misión de ofrecer soluciones financieras innovadoras y accesibles para todos los paraguayos. “Esta alianza refleja el compromiso de ambas instituciones en fomentar el crecimiento y la estabilidad financiera en la región, con un enfoque especial en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, expresaron.
BID Invest es el brazo corporativo del Grupo BID, comprometido en promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.
En ese sentido, BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región. Con una cartera de USD 16.330 millones en gestión de activos y 394 clientes en 25 países.
Sobre Ueno. Ueno se lanzó al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.
Grupo Vázquez, accionista mayoritario de Ueno bank, posee una trayectoria de más de 76 años.
El banco tiene por propósito liderar una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.