23 abr. 2024

UCA dilata toma de decisión en el caso Kriskovich

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sostuvo que el pedido del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación de Cristian Kriskovich está siendo estudiado.

UCA.jpg

A través de un comunicado emitido este miércoles en horas de la tarde, monseñor Francisco Javier Pistilli, gran canciller de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) manifestó que la solicitud presentada por el cardenal Adalberto Martínez Flores “fue recibida, y que conforme a los estatutos que la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Santa Sede promulgaron, está siendo estudiada para poder emitir una respuesta”.

En ese sentido, Pistilli adelantó que “los frutos de este estudio serán comunicados en su momento a las instancias que corresponda”.

Sin embargo, recordó que el rector de la UCA es el padre Narciso Velázquez y que ejerce su función “legítimamente” y que responde al Alto Gobierno de la misma casa de estudios, conformado por la Asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y al gran canciller, designado por la misma Asamblea.

Nota relacionada: Comunidad educativa recolecta firmas para desvinculación de Kriskovich

https://twitter.com/episcopalpy/status/1636102882280759298

Indicó que los obispos interactúan con la UCA respetando los estatutos aprobados por la misma Asamblea y autorizados por la Santa Sede en el Dicasterio para la Educación y Cultura, “y que estos estatutos comprenden también las leyes nacionales”.

El comunicado se emitió días después de que el cardenal Martínez pidiera públicamente la desvinculación de Cristian Kriskovich por una denuncia de acoso en su contra. El caso fue desestimado, pero la denunciante se vio obligada a refugiarse en Uruguay porque la Justicia emitió una orden de captura en su contra.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.