Mundo

Ubican a brasileño de Foz de Yguazú que viajó con infectados por ómicron

Autoridades brasileñas identificaron a uno de los dos pasajeros que abordaron el mismo vuelo venido de África del Sur al vecino país y en el que se encontraba un hombre infectado con la variante ómicron del Covid-19. De acuerdo con los datos, vive en Foz de Yguazú y trabaja en Paraguay.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

El servicio de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú informó que dos personas desembarcaron en Foz de Yguazú el pasado 27 de noviembre, cuando aún no estaban vigentes las nuevas determinaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que establece el monitoreo de pasajeros venidos de países africanos.

Al momento de la llegada de estos dos pasajeros, aún no era obligatoria la cuarentena y tampoco se tenía registro detallado de la dirección del destino final de las personas.

Lea más: Variante ómicron se extiende y países vuelven a cerrar fronteras

Roberto Doldon, jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Foz, señaló que se solicitó ayuda la Policía Federal del Brasil y a la Anvisa para identificar a los viajantes. “Uno de ellos fue localizado este miércoles”, informó.

Asimismo, confirmó que la persona es vecina de Foz de Yguazú y trabaja en Paraguay e indicó que aun estando asintomático se realizará el examen para Covid-19 y el resultado se tendrá en las próximas 24 horas, mientras, deberá guardar cuarentena.

Entérese más: Brasil identifica dos primeros casos de la ómicron en Latinoamérica

El Ministerio de Salud de nuestro país aún evalúa establecer restricciones a las personas provenientes de Sudáfrica por la variante ómicron.

Dejá tu comentario