29 abr. 2024

Uber ya hace viajes en Encarnación

La plataforma digital internacional para el traslado de pasajeros, Uber, ofrece sus servicios desde este jueves en la ciudad veraniega de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde recientemente llegó su competencia local, la firma MUV.

UBER

La plataforma Uber ofrece sus servicios desde este jueves en Encarnación.

Foto: as.com.

Desde la compañía Uber informaron que oficialmente llegaron a la ciudad de Encarnación, con el fin de brindar el servicio para todos los ciudadanos del sur del país. En ese sentido, señalaron que los viajes se pueden solicitar a cualquier hora.

“Hoy a partir de las 15.00 Uber llegó a Encarnación para ofrecer una nueva opción de movilidad eficiente y accesible. Queremos que los ciudadanos de todo el país puedan recorrer sus calles con la aplicación de Uber sin preocuparse por la hora, el lugar o la disponibilidad”, indicaron desde la firma.

Leé más: Uber ya empezó a funcionar y ofrece tarifas desafiantes

La empresa inició sus operaciones en el país instalándose primero en Asunción, el pasado 20 de diciembre, con alrededor de 500 socios conductores.

Para lanzarse en la capital del Departamento de Itapúa, la segunda ciudad, puso a disposición una promoción para los primeros 100.000 nuevos usuarios que se registren e ingresen el código Encarnaval. Los pasajeros podrán acceder a un viaje gratis, que no supere los G. 20.000, hasta el 28 de febrero.

Los interesados pueden descargar la aplicación de Uber de forma gratuita desde los principales sistemas operativos.

Le puede interesar: Uber ya empezó a funcionar y ofrece tarifas desafiantes

Actualmente la firma tiene presencia en Asunción y en otras 650 ciudades de todo el mundo, según manifestaron desde la compañía.

Por su parte, la firma local MUV ofrece también sus servicios, desde el pasado sábado, en Encarnación, y cuenta con alrededor de 20 colaboradores, conocidos como muvers.

MUV se encuentra presente también en Asunción y San Bernardino.

Leé más: MUV apunta a San Bernardino y Encarnación

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.