Economía

Uber ya empezó a funcionar y ofrece tarifas desafiantes

La plataforma internacional comenzó a operar ayer en Paraguay y de entrada le planta competencia a la firma nacional MUV y a los taxistas. Su precio llega a ser menor hasta en más del 50%, en algunos trayectos.

Como lo adelantó ÚH, la compañía Uber inició sus prestaciones en Asunción antes de las fiestas de fin de año. Oficialmente, los viajes empezaron a las 15.00 de la víspera y la aplicación cuenta con 500 socios conductores, que están avanzados en el proceso de activación. Otros 18.000 interesados se encuentran en distintos estadíos del proceso de inscripción. Por el otro lado, son 80.000 los usuarios registrados.

El aspecto más llamativo de la plataforma es la capacidad de proveer el servicio de transporte a precios bastante bajos. Por ejemplo, ir del microcentro capitalino hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuesta G. 46.000 (ver fotografía), mientras que en el taxi convencional la tarifa ronda los G. 100.000. Por su parte, la app paraguaya MUV realiza el viaje por G. 86.000.

Además, hasta el 31 de diciembre brindará un descuento de hasta G. 20.000 para el primer viaje de las 100.000 primeras personas que ingresen un código, el cual fue enviado a sus respectivos correos electrónicos.

“Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Paraguay y contribuir con el desarrollo de sus ciudades. Queremos que todos los asuncenos, y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”, expresó Mariano Otero, gerente regional Cono Sur de la empresa.

uber info.png

Añadió que es importante poder ser parte del camino de desarrollo que el país viene emprendiendo y contribuir para seguir adelante.

PROYECCIÓN. Uber enfatizó que su llegada va a permitir generar oportunidades de ganancias para todos los que se inscriban para manejar con la aplicación. Acotó que busca ser una solución y un complemento a las opciones de movilidad en las calles asuncenas, y remarcó que ya se encuentra en 650 ciudades en todo el mundo.

Los vehículos de los conductores no tendrán un color específico ni distintivos especiales, puesto que la aplicación está abierta a todos los interesados, destacó la empresa.

Refirió que hoy el foco del servicio está en la calidad de la experiencia en Asunción, pero hay interés de llegar a otras ciudades en el corto plazo. De hecho, Uber ya había informado que operará en Encarnación.

Acerca de la eventual regulación que pueda surgir en la Municipalidad de Asunción, la compañía respondió que siempre está a favor de la normativa, puesto que está convencida de que se puede tener un diálogo abierto y positivo, que permita extender los beneficios de la tecnología en Paraguay.

Los choferes aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito; así como efectivo. Están obligados a dar factura.

Dejá tu comentario