Nacionales

MUV apunta a San Bernardino y Encarnación

La empresa de intermediación para el transporte de pasajeros MUV ofrecerá servicios en San Bernardino, Cordillera, y Encarnación, Itapúa, para la temporada veraniega. La firma espera también establecer el servicio permanente en estas zonas.

Sergio Mura, uno de los creadores de la popular aplicación MUV, confirmó que en San Bernardino arrancarán las operaciones desde el viernes 4 de enero de 2019 y en Encarnación desde el viernes 1 de febrero de 2019.

“Queremos empezar a activar a los muvers (conductores) locales para que presten servicios permanentes en estas zonas. Tenemos mucha gente que quiere trabajar en estas ciudades y también personas que piden el servicio”, dijo Mura

Lea más: MUV ofrece viajes gratuitos para este viernes

El empresario innovador explicó a la 800 AM que para Encarnación ya se cuenta con 80 muvers (50 locales y 30 de los alrededores) y para San Bernardino se empezarán desde esta semana las verificaciones de vehículos para la certificación.

San Bernardino y Encarnación, por los atractivos que ofrecen, son consideradas las ciudades veraniegas del Paraguay.

Mientras en la capital se incrementa la disputa entre las nuevas plataformas de transporte MUV y Uber con los taxistas, estas firmas ganan aceptación ciudadana y clientes.

El gremio de trabajadores de taxis, tras una movilización, presentó el viernes de la semana pasada un recurso de amparo para que se prohíba este nuevo sistema de transporte. La acción fue rechazada por la jueza Letizia Paredes.

Relacionado: Jueza rechaza pedido de taxistas para suspender servicios de MUV y Uber

En medio de la marea amarilla en Asunción, MUV ofreció transporte gratuito a sus usuarios como una contrapropuesta. Solo ese día, la firma consiguió 5.000 nuevas descargas de su aplicación.

MUV opera en el país desde hace poco más de un año y, según registros internos, tiene un promedio de 1.000 viajes por día. En tanto Uber, anunció recientemente su funcionamiento en el país.

Dejá tu comentario