28 may. 2026

Twitter explora una posible compra del negocio de TikTok en EEUU

Twitter ha mantenido conversaciones preliminares con la red social china TikTok para hacerse con su negocio en Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal.

Polémica.  TikTok podría ser adquirida por Microsoft.

Polémica. TikTok podría ser adquirida por Microsoft.

Foto: Gentileza.

El periódico, que cita a personas conocedoras del asunto, apunta que por ahora no está claro si Twitter tratará de seguir adelante con una posible adquisición, en la que a priori iría por detrás de Microsoft, que lleva semanas negociando con ByteDance, el desarrollador de TikTok.

El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, afirmó Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en Estados Unidos sino cambia de manos.

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

“La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”, sostiene la orden.

Lea más: Sube tensión entre EEUU y China con TikTok en el medio

Trump aseguró que TikTok crea “riesgos reales” para EEUU, por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz, un movimiento que puede forzar a ByteDance a vender su red social en los próximos 45 días.

Este periodo va un poco más allá de la fecha del 15 de setiembre que Trump marcó esta semana a TikTok para vender su negocio o irse de Estados Unidos, donde según el Gobierno tiene más de 175 millones de descargas.

Aunque la valoración de las operaciones estadounidenses de TikTok no está del todo clara, los analistas la estiman en decenas de miles de millones de dólares, por lo que se cree que Twitter -con una capitalización bursátil de unos USD 29.000 millones- necesitaría apoyo de inversores para llevar a cabo la fusión.

Más contenido de esta sección
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la designación de las organizaciones criminales brasileñas Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a partir del 5 de junio de 2026.
Las fuerzas de seguridad israelíes y rusas han sido incluidas en la lista de la ONU sobre violencias sexuales en conflictos, principalmente en relación a acusaciones presentadas por prisioneros, según un informe anual.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, afirmó este jueves que “no ha habido mucho progreso en los diálogos entre La Habana y Washington” y que desde la isla “dudan de la responsabilidad y seriedad del Gobierno de EEUU con este proceso”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este jueves que ordenó al Ejército ocupar el 70 % del territorio de Gaza, después de que las tropas israelíes pasaran de controlar de en torno al 52 % al 60 % de la Franja en los últimos meses.
Dos hombres de nacionalidad estadounidense, considerados como “objetivos de alta peligrosidad” y requeridos por la Justicia de su país por presunto narcotráfico, fueron capturados este jueves en Ecuador, según informó el ministro del Interior ecuatoriano, John Reimberg.