05 oct. 2025

Tutora de criada fallecida va a prisión

El juez de garantías del Tercer Turno de Coronel Oviedo, Carlos Zelaya, ordenó la prisión preventiva de Ramona Melgarejo Figueredo, quien deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional.

ramona melgarejo.jpg

Ramona Melgarejo en el momento en que llegó al Juzgado de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Ramona Melgarejo se presentó en la mañana de este sábado en el Juzgado de Coronel Oviedo, en donde se realizó su audiencia ante el magistrado.

En la audiencia la defensa solicitó la nulidad absoluta de la actuación fiscal por violación de derechos constitucionales.

“Existen imprecisiones en los hechos que se le atribuyen a mi cliente, principalmente en fechas y modo en que sucedieron los acontecimientos. También existe imputación sin que se le haya dado conocimiento”, dijo el abogado Dionisio Piñánez, defensor de Ramona Melgarejo.

Por orden judicial, el miércoles próximo se realizará la desgravación del circuito cerrado de seguridad con que contaba la residencia donde ocurriera el hecho.

La mujer fue imputada por violación del deber de cuidado y por violencia familiar, tenía orden de captura desde el jueves y se encontraba prófuga de la Justicia desde este viernes en horas de la mañana. Posteriormente, alrededor de las 18.00 de este viernes, la misma se presentó en la Comisaría 2.ª de Caaguazú.

Por el mismo caso, el agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que cambie la carátula de la causa abierta a Tomás Ferreira Rojas –el tutor de Carolina que la mató a golpes– de homicidio culposo a homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la mañana de este viernes mientras intentaba soldar un tanque de combustible en Fram, Departamento de Itapúa, que explotó.
Tras la renuncia del titular del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), indígenas Pãi Tavytera, del Departamento de Amambay, liberaron la ruta PY05 en el cruce Bella Vista, luego de 13 días de cierre de ruta que se dieron de manera parcial y posteriormente de manera total.
La calle que está ubicada frente al campo de exposición de la Rural de Pedro Juan Caballero llevará el nombre del fallecido diputado Nacional Eulalio Lalo Gomes.
Se divulgaron en la tarde de este viernes nuevas imágenes de circuito cerrado que muestran los rostros de los supuestos sicarios que este jueves acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, de 44 años.
El joven de 19 años que mató a su padre relató el motivo que derivó en el disparo que le costó la vida a su progenitor durante la madrugada del jueves. Dijo no sentirse arrepentido y que ya estaba hecho.
Los “swifties”, fanáticos de la cantante Taylor Swift, compartieron a través de las redes sociales especulaciones sobre una posible dedicatoria en su nuevo disco, con un tema dedicado a la intérprete Charli XCX.