A pesar de que parecieran ser osos de corta edad e inofensivos, las personas apuran sus pasos para evitar algún tipo de riesgo. Los turistas van por una calle del parque y tras ellos se puede ver a los osos avanzando, según publica el portal 24horas.cl.
El vocero del parque, Bob Gibson, dijo a la cadena de televisión estadounidense NBC que la situación es muy peligrosa.
“Los osos negros son usualmente temerosos de la gente, pero si pones a sus cachorros cerca de las personas, se vuelven muy agresivos”, explicó Gibson, aludiendo a la naturaleza protectora de estos animales.
Sin embargo, la situación no pasó a mayores, sino que las personas se refugiaron en sus automóviles, siguiendo las órdenes de los oficiales del parque.