23 jun. 2024

Turismo de vacunas: Solo en mayo unos 7.000 paraguayos viajaron a EEUU

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, comentó este martes que alrededor de 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo y dijo que el número podría ir aumentando ante la posibilidad de obtener una vacuna contra el Covid-19.

Nueva York.png

Unas 799 personas murieron entre este miércoles y jueves en Nueva York, epicentro del brote de coronavirus en los Estados Unidos.

Foto: EFE.

Las escasas vacunas contra el coronavirus que aún se tienen en el país hacen que muchos paraguayos tengan como opción un viaje a los Estados Unidos en busca de la anhelada inmunización contra el Covid-19.

El éxodo de paraguayos creció considerablemente en las últimas semanas y solo en el mes de mayo unas 7.000 personas tomaron un vuelo con destino al país norteamericano.

“Sigue aumentando la cantidad de personas que viajan a Estados Unidos. El mes de mayo fue el más alto”, informó la titular la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, a radio Monumental 1080 AM.

Además, dijo que el promedio de connacionales que viajan a dicho país podría ir aumentando en los próximos meses. En abril se registraron unos 2.000 viajantes.

De acuerdo con Migraciones, los paraguayos que deciden viajar a EEUU son personas de entre 30 años a 50 años. Asimismo, dijo que también aumentó la cantidad de frecuencia de las líneas aéreas.

En otro momento, Arriola mencionó que se redujo bastante la cantidad de connacionales que viajan al Brasil. Más de 10.000 paraguayos viajaron entre los meses de enero y febrero de este año.

https://twitter.com/AM_1080/status/1399706362305781767

Lea más: Covid-19: Salud reporta 103 fallecidos y 2.696 nuevos casos

En Paraguay, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza lento y recién abarca a personas nacidas hasta el año 1959. El país sigue teniendo uno de los peores índices de vacunación contra el Covid-19 en toda la región.

El Gobierno adquirió del mecanismo Covax más de 4.270.000 dosis, pero recibió menos de 200.000 hasta el momento. La falta de vacunas es el mayor inconveniente para avanzar más rápido en el proceso de vacunación.

Los viajes a Estados Unidos cuestan entre USD 1.500 y USD 2.000, incluyendo una estadía de siete noches. Las agencias de viajes tienen reservas de vuelos de Paraguay a Estados Unidos llenas hasta junio. El sistema sanitario soporta los números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.