Nacionales

Turismo, gastronomía y juventud de Paraguay en destaque a nivel mundial: Las noticias positivas

Última Hora te propone cerrar la semana con noticias inspiradoras más allá de las denuncias, accidentes o crímenes. Entre las notas se destaca al país como un referente de gastronomía y turismo en el mundo, la juventud que sobresale, las nuevas investigaciones científicas e interesantes inversiones en el área de salud.

1. Designan a Paraguay como destino líder en turismo de naturaleza para Sudamérica
Turismo de invierno en Itapua_Turismo de invierno en Itapua (2)_33851073.jpg

Paraguay fue designado como "destino líder en turismo de naturaleza" para toda Sudamérica en la 29ª edición de los Premios Mundiales del Viaje (en inglés, World Travel Awards, WTA), desarrollada en Jamaica.

La elección se debió a la "riqueza natural y gran biodiversidad" del territorio nacional, según detalló la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y aclaró que este resultado fue gracias a la colaboración interinstitucional y la cooperación internacional que constantemente impulsa la conservación de la riqueza natural del país.

El certamen anual reconoce a los mejores destinos, hoteles, atractivos turísticos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo del mundo, y se prevé que próximamente se anuncien sus nominaciones a nivel mundial. Lea más.

2. Paraguay logra el primer puesto en Latinoamérica en Mundial de Asado
Equipo paraguayo del Mundial de Asado en Bélgica.jpeg

El equipo Barbakuá de Paraguay obtuvo el primer lugar entre los países de Latinoamérica y se ubicó en el undécimo sitio en el Campeonato Mundial del Asado, efectuado en Bélgica.

El equipo Barbakuá de Paraguay lo integró Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez. La competencia, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países, se desarrolló en la ciudad turística de Torhout, de Bélgica.

Barbakuá tuvo un importante destaque en platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas. Sepa más.

3. Jóvenes representan al Paraguay en cumbre internacional en Inglaterra
muchas-gracias-por-la-visita-a-los-5-jvenes-lderes-ganadores-del-premio-nacional-joven-mbarete-2022_52327546809_o.jpg
Los cinco jóvenes  representarán al Paraguay en la Cumbre Mundial de la Organización “Un Mundo Joven” en Manchester, Inglaterra, del 5 al 8 de setiembre. Foto: Gentileza.

Los cinco jóvenes representarán al Paraguay en la Cumbre Mundial de la Organización “Un Mundo Joven” en Manchester, Inglaterra, del 5 al 8 de setiembre. Foto: Gentileza.

Cinco seleccionados del Premio Nacional Joven Mbarete 2022 representarán al Paraguay en la cumbre internacional One Young World 2022.

El Premio Nacional Joven Mbarete 2022, organizado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Juventud y la One Young Word (Un Mundo Joven), enviará a Inglaterra a jóvenes de Asunción, Fernando de la Mora, Concepción y Yaguarón.

Los elegidos para representar al país son Patricio Muñoz, con un proyecto de riego automatizado, en la categoría de Innovación; Ninive Méndez, con su propuesta de centro de compostaje, en la categoría Cuidado del Medioambiente; Alberto Núñez, con su plan de Guerrilla Verde, en la categoría de Cuidado del Medioambiente; Liliana Estigarribia, con su plataforma Girls Code, en el área de empoderamiento de la mujer; y Alejandra Benegas y Genifer Servín, con su plan de Teatro Yara, en el sector de Voluntariado Social.

La participación internacional de estos jóvenes será una oportunidad para que conozcan otras culturas, se vuelvan más empoderados y puedan construir un mejor país, buscando un liderazgo juvenil que pueda impulsar cambios significativos en sus comunidades y el país, según señalaron fuentes estatales. Entérese más.

4. Investigadores registran tres nuevas especies de peces y 16 de anfibios en Paraguay
Investigadores registran nuevas especies de anfibios y peces para el Paraguay.jpg

Un equipo de investigadores de la Fundación Moisés Bertoni registró tres nuevas especies de peces para el país y 16 nuevas especies de anfibios para la Reserva Natural Tapytá del Departamento Caazapá.

Los peces inventariados son vertebrados acuáticos cuyo hábitat natural es tanto agua dulce como salada, y hay una diversidad enorme de peces que representan una variedad de colores, tamaños y formas, según el documento presentado.

También fueron identificadas especies del grupo characiformes, que son peces con escamas (bogas, tarariras y mojarras), y siluriformes, que son bagres, los cuales fueron divididos en especies con cuero y con placas.

El trabajo de clasificación también incluyó tipos de peces eléctricos (gymnotiformes) que habitan las aguas de la Reserva Tapytá. Los autores del material fueron los investigadores Héctor Vera Alcaraz y Braulio Rojas, en el marco del proyecto Comunidades acuáticas asociadas a bosque nativo y plantaciones forestales de eucalipto (Eucalyptus spp), financiado por el Conacyt con unos G. 392 millones. Más detalles.

5. Hospital de Clínicas habilitó quirófanos "inteligentes" para cirugías de alta complejidad
Quirófanos inteligentes para cirugías de alta complejidad - Hospital de Clínicas.jpeg

El Hospital de Clínicas inauguró recientemente siete nuevos quirófanos con equipos de alta gama, para cirugías de alta complejidad, donde dos de ellos son denominados "inteligentes".

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) habilitó un nuevo pabellón quirúrgico central en el Hospital de Clínicas, provisto de los citados de equipos para mejorar las condiciones durante las intervenciones realizadas en el hospital escuela.

Los quirófanos tienen máquinas de anestesia, una de circulación extracorpórea que realiza la función de bombeo y oxigenación de sangre y que suple la función del corazón durante las cirugías cardiacas.

Asimismo, el flamante pabellón posee una sala de recuperación con siete camas, monitores y dos respiradores para el proceso de recuperación posquirúrgica. Amplíe más aquí.

Dejá tu comentario