04 nov. 2025

Turba atacó a efectivos policiales en una plaza pública de Cambyretá

Un grupo de aproximadamente 30 personas agredieron a tres efectivos policiales durante un procedimiento sobre supuesto hecho de violencia familiar, ocurrido en una plaza pública del distrito de Cambyretá.

ataque de turba

Un grupo de aproximadamente 30 personas agredieron a tres efectivos policiales durante un procedimiento sobre supuesto hecho de violencia familiar en Cambyretá.

La furiosa turba, lejos de auxiliar a la mujer víctima de violencia por parte de su pareja, atacó a los uniformados, quienes fueron alertados de lo sucedido en el lugar.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo en una cancha de vóley, ubicada en la plaza Quivon en Cambyretá.

Resultaron víctimas los personales de la Subcomisaria 1ª de este barrio, el suboficial inspector Walter Villalba, el suboficial 2° Roque Bogado, subjefe de la dependencia, y suboficial 2° Aldo Vera.

Los agentes fueron atacados por al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, la mayoría aparentemente alcoholizados. Entre los atacantes fueron identificados Óscar Genes y Kevin Genes, mayores de edad, domiciliados en el citado barrio, según la Policía.

Los uniformados acudieron al lugar con el objetivo de intervenir en un supuesto hecho de violencia familiar, donde un hombre golpeó brutalmente a su pareja y a su hijo, pero al llegar fueron atacados con golpes para evitar la aprehensión del agresor.

Al ser rebasados por la cantidad de personas, los efectivos policiales solicitaron refuerzo al personal de otras comisarías y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), y las personas empezaron a huir del lugar a bordo de distintas motocicletas, iniciándose una persecución que terminó en el barrio Arroyo Porá, casco antiguo de esa localidad.

Los sindicados se refugiaron en sus respectivos domicilios, no lográndose así la aprehensión de los supuestos autores, según informaron.

Los intervinientes acudieron al Hospital Regional de Encarnación para su atención médica correspondiente, y todo lo actuado será elevado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.