14 ago. 2025

Turba ataca y quema un tractor en Caazapá

Un grupo de personas, que serían supuestos campesinos sin tierra, quemó un tractor de un establecimiento de la Compañía Tatucua, de la localidad 3 de Mayo, Departamento de Caazapá.

Tractor Quemado.jpg

Los atacantes intimaron al conductor del tractor a que se baje para quemar el vehículo.

Foto: Referencia/ Archivo ÚH.

Más de 10 personas, además de quemar un tractor, presuntamente, amenazaron con arma de fuego al tractorista. El hecho ocurrió cerca de las 18.20 de este jueves. Los atacantes actuaron a cara descubierta y, presumiblemente, acampaban al costado de la propiedad de Jover Valerio Leith.

Según datos recabados por la Policía, las personas ingresaron con prepotencia al establecimiento y obligaron a punta de arma de fuego a Lauro Morales, conductor del tractor, a que descendiera del mismo para, posteriormente, quemarlo.

El tractor quemado es propiedad de Joao Carlos Kolling, de nacionalidad brasileña, cuyas características son: de tipo agrícola, de la marca, John Deere, color verde, modelo 6415 4WD, año 2008, con matrícula TDB 909.

Además, la turba dejó un mensaje en un papel, señalando que deben entregar la propiedad a los campesinos.

Caazapá.mp4
Los atacantes también entregaron una nota dirigida al propietario para que entregue la tierra a los campesinos.

Posteriormente, el grupo de atacantes se retiró y se dirigió al sitio de campamento, de donde presuntamente salieron.

El suboficial Julio Mancuello indicó en Monumental 1080 AM que ingresaron al predio en marzo de este 2019. Hace 15 días, la Policía Nacional estaba por realizar un desalojo, pero hubo cambios en la cúpula departamental y se suspendió.

Más contenido de esta sección
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).