09 ago. 2025

Tuma niega vínculo de Cabreira con la familia Gomes

El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

OSCAR TUMA.jpg

El abogado Óscar Tuma salió al paso de la declaración del ministro Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma aseguró que la denominación de “ex contador” atribuida a Óscar Cabreira Pinazo “no corresponde a ninguna realidad ni a vínculo profesional alguno” con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a balazos durante un operativo policial en su propia vivienda. Cabreira Pinazo falleció este jueves luego de intentar quitarse la vida en medio de otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Tuma, como representante legal de la familia Gomes, consideró que “su difusión puede entenderse como un error significativo o, en el peor de los casos, una tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

Nota relacionada: Confirman muerte de Óscar Cabreira, ex contador de Lalo Gomes, tras allanamiento de su vivienda

Cabreira fue imputado en la mañana de este jueves 7 de agosto, en el mismo día en que se realizó el allanamiento. En la nueva imputación se lo vinculaba con una estructura transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El ministro del Interior, Enrique Riera, había declarado que Cabreira estaba dentro del Operativo Pavo Real II, que afectó al mismo ex parlamentario, y era una pieza importante “porque trabajaba como contador”. “Los contadores son los que manejan los números, los papeles, los depósitos, las extracciones, las transferencias, las compras, todos los trámites que uno necesita para cumplir con sus obligaciones con terceros y con el Estado”, indicó.

Aparentemente, se disparó segundos antes de que los agentes lleguen hasta él. Fue llevado con vida hasta un centro asistencial donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.