“Existen dos pericias contradictorias. El Ministerio Público hizo o solicitó una de las pericias, pero esta situación. Es lo que yo digo, no puedo creer que la fiscala adjunta Matilde Moreno nos quiere meter en escuelita diciendo que en Diputados disparó o no disparó. Porque la línea investigativa debería ser si cuando el diputado perdió la vida, estaba indefenso o no. Eso es lo que debería investigar. Yo puedo estar en mi habitación, puedo hacer 50 o 100 tiros también, pero en el momento de ingresar si tengo las manos levantadas y estoy de rodillas, rindiéndome, no te da derecho a esa situación a entrar y matarme”, manifestó.
Acto seguido, el abogado cuestionó que ya pasaron 90 días desde el hecho y sigue sin existir imputados.
“Cuando que en cualquier homicidio culposo o accidente de tránsito que ocurra si hay un fallecido hay una imputación por homicidio culposo. A partir de ahí se hacen las averiguaciones para saber si el que violó las normas de tránsito fue el fallecido o no. Acá no existe eso, a pesar de que existe un diputado que falleció bajo circunstancias graves”, criticó.
Finalmente, sostuvo que los imputados por homicidio culposo tienen que declarar. “Deben decir si recibieron instrucciones, si sabían o no de que entraban en la casa de un diputado, se tienen que comenzar a hacer extractos de llamadas”, instó.