El dato de que los perros logran distinguir parte de las cosas que dicen los humanos no es nuevo. Sin embargo, el estudio realizado por científicos estadounidenses del área de la psicología y la etología va un paso más allá.
Según los resultados, los perros podrían recordar algunas palabras que usan sus dueños a diario y quieren saber aún más. El estudio fue realizado por miembros de la Universidad de Emory, el New College de Florida y el Comprehensive Pet Therapy, y publicado en la revista Frontiers in Neuroscience.
“Los perros procesan el habla humana, al menos hasta el punto de diferenciar las palabras que han escuchado antes de las que no lo han hecho”, explicaron.
El estudio contó con la participación de 12 perros, los cuales ya mostraban conocimiento sobre algunas palabras que habían oído y se les expuso a nuevos términos para analizar sus respuestas neuronales, informó el medio CNN de Chile.
Ante la exposición de nuevos objetos y nuevas palabras, el estudio reveló que los perritos tienen la capacidad de hacer nuevas relaciones.
Un estudio anterior realizado por la Universidad Johns Hopkins, publicado a mediados de este año, sostiene que los canes sienten el dolor de sus dueños y buscan consolarlos.