En declaraciones a EFE, Gutiérrez explicó que hacer un casting mixto con actores mexicanos y españoles “es hacer una especie de encaje, todo tiene que equilibrarse”. Partió de la española Carmina Barrios, una actriz “natural, que no hay quien la pare"; después llegaron la mexicana Patricia Bernal, cómica y actriz desde los 80 que eligió personalmente, y el resto del elenco fue para “arroparlas” a ellas.
Te puede interesar: Eduardo Verástegui, de la película Sound of freedom, postula candidatura a presidencia de México
Barrios y Bernal son las suegras de esta película, madres en la vida real del actor español Paco León y del actor y productor mexicano Gael García Bernal. La cinta, que se estrena el próximo 2 de agosto en España, parodia el enfrentamiento de dos mujeres, madres (y suegras) de una pareja a punto de casarse, cuando ninguna de las dos está dispuesta a ceder protagonismo a la otra.
En palabras de la directora, es “la encarnizada lucha de dos mujeres totalmente distintas que están condenadas a entenderse": Carmen y Catalina, la noche y el día, la sencillez de andar por casa y la elegancia de la clase alta, el ama de casa andaluza y la ejecutiva mexicana, representantes, además, de dos culturas diferentes.
Lea más: Diego Boneta y Martha Higareda en un filme de suspenso erótico
“Hay una lucha de clases, pero sobre todo lo que muestra son dos personas que no confían la una en la otra”, explicó, porque las diferencias no nacen de que “una sea más leída”, o con más clase, sino de que “ninguna confía en el criterio de la otra, no se fía de sus elecciones; y entonces –apuntó–, es la guerra”.
Al final, acaban demostrando cómo el amor por un hijo, hija o “hije”, como se dice en la película, puede con cualquier disputa si es por su bien.
La cinta, una coproducción entre España y México, cuenta también con la participación de los actores españoles Salva Reina y Laura Galán, y los mexicanos Paulina Goto y Saúl Lisazo.
Fuente: EFE