Nacionales

TSJE oficializa candidatos a intendente en San Carlos del Apa

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) certificó los resultados de las internas simultáneas realizadas en San Carlos del Apa, Departamento de Concepción. Tres candidatos fueron oficializados para pugnar en diciembre por la Intendencia.

Para la Intendencia de San Carlos del Apa fueron legitimadas las candidaturas de tres representantes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Demócrata Cristiano.

Fueron elegidos la colorada Lilian Souza Quintana, con 123 votos; el liberal Pablo Enrique Lezcano, quien alcanzó 68 votos, y Luis Aníbal Schupp por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 18 votos.

Solo fueron anotados dos votos anulados. Los actos comiciales se realizaron en la Escuela N° 521 “Mcal. Estigarribia”.

La candidata colorada es actual concejal municipal y tuvo mucha influencia en la lucha para la destitución del intendente Higinio Fernández.

Mientras que el candidato liberal es un conocido docente de la comunidad que ya fue candidato en el periodo anterior.

Lea más: Intendente de San Carlos del Apa busca ser salvado

Lo resaltante es la nueva participación del ex intendente Luis Aníbal Schupp, quien soporta una denuncia por el faltante en las arcas municipales de cerca de G. 4.000 millones. Schupp se había responsabilizado de la cifra firmando un pagaré.

Según manifestó el director de Recursos Electorales, Luis Salas, las agrupaciones políticas presentaron listas únicas, por lo tanto, con los comicios quedaron legitimadas las candidaturas.

Además, Salas destacó que las internas simultáneas se desarrollaron con total normalidad.

El cronograma electoral para las elecciones de intendente prosigue sin pausa hasta el domingo 1 de diciembre, fecha en que los pobladores del distrito elegirán al nuevo administrador de la comuna para completar el periodo 2015-2020.

Dejá tu comentario