18 mar. 2024

TSJE oficializa candidatos a intendente en San Carlos del Apa

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) certificó los resultados de las internas simultáneas realizadas en San Carlos del Apa, Departamento de Concepción. Tres candidatos fueron oficializados para pugnar en diciembre por la Intendencia.

Pablo Enrique Lezcano (PLRA).jpg

El liberal Pablo Enrique Lezcano fue oficializado como candidato municipal.

Foro: Gentileza

Para la Intendencia de San Carlos del Apa fueron legitimadas las candidaturas de tres representantes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Demócrata Cristiano.

Fueron elegidos la colorada Lilian Souza Quintana, con 123 votos; el liberal Pablo Enrique Lezcano, quien alcanzó 68 votos, y Luis Aníbal Schupp por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 18 votos.

Solo fueron anotados dos votos anulados. Los actos comiciales se realizaron en la Escuela N° 521 “Mcal. Estigarribia”.

La candidata colorada es actual concejal municipal y tuvo mucha influencia en la lucha para la destitución del intendente Higinio Fernández.

Mientras que el candidato liberal es un conocido docente de la comunidad que ya fue candidato en el periodo anterior.

Lea más: Intendente de San Carlos del Apa busca ser salvado

Lo resaltante es la nueva participación del ex intendente Luis Aníbal Schupp, quien soporta una denuncia por el faltante en las arcas municipales de cerca de G. 4.000 millones. Schupp se había responsabilizado de la cifra firmando un pagaré.

Según manifestó el director de Recursos Electorales, Luis Salas, las agrupaciones políticas presentaron listas únicas, por lo tanto, con los comicios quedaron legitimadas las candidaturas.

Además, Salas destacó que las internas simultáneas se desarrollaron con total normalidad.

El cronograma electoral para las elecciones de intendente prosigue sin pausa hasta el domingo 1 de diciembre, fecha en que los pobladores del distrito elegirán al nuevo administrador de la comuna para completar el periodo 2015-2020.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.