11 ene. 2026

Trump vota en Manhattan y dice que todo está saliendo “muy bien”

El candidato republicano, Donald Trump, votó este martes en la ciudad de Nueva York en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Estados Unidos y aseguró que todo está saliendo “muy bien”.

donald trump.jpg

El candidato republicano Donald Trump también votó. | Foto: www.larazon.es

EFE

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower, donde ejerció su derecho acompañado de su esposa, Melania Trump.

“Vamos a ver qué pasa (...) va a ser un día interesante”, dijo el candidato republicano instantes después de depositar su papeleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar algunos gritos en su contra.

Minutos después, Trump abandonó el lugar junto a su esposa y su hija Ivanka sin hacer nuevas declaraciones a los periodistas, mientras cientos de personas esperaban al magnate a la salida del centro de votación.

Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en toples para protestar por sus comentarios machistas.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT) en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.

“Espero ganar”, afirmó Clinton en unas breves declaraciones a los periodistas poco después de depositar su voto. “Hay mucha gente involucrada en esto y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la exsecretaria de Estado.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.