08 nov. 2025

Donald Trump dice que Microsoft está interesado en adquirir TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el gigante tecnológico Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok y que es “bueno” que haya una guerra de ofertas y mucho interés por comprar la aplicación China.

microsoft. jpg

Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok.

Foto: Pixabay

Trump comentó a los periodistas que son muchas las empresas interesadas, pero no adelantó más nombres.

Según la prensa especializada, otras de las empresas que quieren comprar la red social es Oracle, así como Elon Musk, que se ha vuelto uno de los asesores de Trump.

TikTok dejó de funcionar por más de 10 horas el sábado 18 de enero en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara una ley aprobada el año pasado por el Congreso, que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

Lea más: Trump pide a Corte Suprema pausar ley que prohibiría TikTok hasta que asuma la Presidencia

Tras convertirse en presidente, Trump ordenó aplazar 75 días la aplicación de la ley que ordena vender el control de TikTok a una empresa estadounidense, para estudiar una solución de largo plazo.

“Alguien va a comprar (TikTok), pagará mucho dinero, tendremos muchos trabajos, mantendremos una plataforma abierta y que sea muy segura”, dijo hoy Trump.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, en la primera jornada de la cumbre de líderes de la COP30, en Belém, un fondo internacional que busca transformar la conservación de los bosques tropicales en una estrategia financiera global.
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.