Las víctimas del triple homicidio fueron identificadas como Carlos Suárez Silva, de 31 años, y Enrique Mereles, de 68 años, mientras que el nombre de otro hombre aún se desconoce. Todos son indígenas.
Según el informe del Puesto Policial 3 de la colonia Estrella, dos de las víctimas fallecieron tras recibir heridas con arma de fuego y una con machete.
Los crímenes se habrían registrado este sábado entre las 16.30 y las 17.00 aproximadamente, en la comunidad indígena Pysyry, distante a unos 45 kilómetros del mencionado puesto policial, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
La Policía Nacional fue alertada de la situación y se constituyeron al lugar, en donde Leia Palacios, indígena de 36 años, les manifestó que su pareja Carlos Suárez fue asesinado y su cuerpo se encontraba frente a su domicilio, con heridas de arma de fuego en diferentes partes.
Posteriormente, los agentes fueron a otro domicilio en la misma comunidad, donde dialogaron con Elena Mereles, indígena de 19 años, quien refirió que su padre Enrique Mereles fue asesinado y su cuerpo estaba en un mandiocal, también con heridas de arma de fuego.
Los familiares de los fallecidos mencionaron que ambas víctimas estaban trabajando en un campamento donde se procesa supuesta marihuana a cinco kilómetros de la comunidad, en una zona boscosa de difícil acceso, y que presumiblemente tuvieron altercado con el encargado del campamento por cuestiones que se desconocen.
Testigos refieren que del lugar salió raudamente una camioneta cuyas características desconocen y se dio a la fuga con paradero desconocido.
Finalmente, los agentes policiales fueron hasta un campamento donde encontraron el cuerpo de otra persona, con heridas de arma blanca, presumiblemente machete, cuyos datos se desconocen hasta el momento.
A unos 10 metros del cuerpo se encontró un campamento precario con varios panes de supuesta marihuana, cuyo pesaje aún se desconoce.
Para este domingo se tiene previsto que las autoridades se constituyan nuevamente en el lugar del hecho.