17 sept. 2025

TripAdvisor incorpora mensaje que advierte sobre agresiones sexuales en hoteles

El sitio web TripAdvisor creó una nueva opción que alerta a los visitantes sobre alojamientos donde se registraron casos de agresión sexual, inseguridad o discriminación. La medida fue aplicada a nivel global.

advertencia.PNG

La etiqueta será temporal y tendrá una vigencia de tres meses, luego será eliminada en caso de que ya no se reporten nuevos incidentes. Foto: Captura.

El mensaje de advertencia utilizado por la firma fue unificado y no especifica el motivo por el que se coloca el anuncio sobre un lugar.

“TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje”, cita el mensaje de advertencia.

El portavoz de la companía, Kevin Carter, indicó a medios internacionales que la etiqueta será temporal y tendrá una vigencia de tres meses. Luego será eliminada en caso de que ya no se reporten nuevos incidentes.

Esta medida fue aplicada después de que una usuaria denunció que la compañía borró un mensaje que dejó en la plataforma turística alertando que había sido violada en un hotel en México.

Hasta el momento son tres complejos turísticos mexicanos los que contienen este mensaje de advertencia: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.

Más contenido de esta sección
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes una ley que ratifica el acuerdo de libre comercio alcanzado en diciembre de 2023 por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.