22 dic. 2025

Trifulca entre alumnos, docentes y guardias en colegio de Limpio

Un alumno del colegio privado Ñandejara de Limpio captó en un video el momento en que padres, docentes y alumnos intercambiaron golpes de puños con guardias de seguridad dentro de la sede educativa. El video fue compartido a la prensa este lunes.

limpio.PNG

La pelea se inició cuando un guardia (de campera blanca) trató de sacar del predio a un ex docente. Foto: Video.

El hecho guarda relación con la toma del colegio por parte de los estudiantes del centro educativo. El primer conflicto se generó el 2 de agosto de este año. Desde tal fecha piden que las autoridades del centro educativo vuelvan a ocupar los cargos de poder.

Padres y alumnos hablan de una supuesta irregularidad en la destitución de los directores que fueron separados de sus cargos. Piden la reposición de las autoridades.

Ñandejara

El grupo se manifiesta luego de que personas de la Asamblea Bíblica Paraguaya se hicieran cargo de la administración y destituyeran a los directivos del colegio. Hasta el momento no existe intervención en medio del caos, denuncian los afectados. Desde inicios de este mes 19 estudiantes, tras tomar el colegio, exigen la restitución de la directora Mónica Huck y la de todo su plantel.

El conflicto pasó a mayores este fin de semana cuando una pelea entre docentes, alumnos y un supuesto guardia de seguridad llegó a los puños.

Un joven de 17 años, alumno, sostuvo haber sido víctima de agresión por parte de un guardia, que llevaba consigo una campera blanca, de la Asamblea Bíblica, quien quería sacar del predio a un ex docente de la institución que los acompaña desde el inicio de la toma.

Al ver que un docente estaba siendo agredido, los estudiantes se acercaron para defender al maestro. En ese momento uno de los adolescentes de 17 años resultó agredido y su celular cayó al suelo cuando estaba grabando la trifulca.

Los padres acompañan la exigencia de los estudiantes, mientras 20 guardias de la Asamblea Bíblica rodean la sede educativa. Las clases se desarrollan de manera parcial. El nivel medio está en paro general, según relató la señora Analía Ramírez, madre de dos estudiantes.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.