28 mar. 2024

Tributación ya estableció boleta para Resimple

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) estableció el comprobante de venta del régimen simplificado Resimple, que deberán emitir las pequeñas empresas en el marco del impuesto a la renta empresarial (IRE).

IMPUESTOS SET.jpg

El régimen Simple y el Resimple deberán pagarse recién en el año 2021.

Foto:Pixabay.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación informaron que ya se estableció el comprobante de venta que deberán emitir los contribuyentes que liquiden bajo el régimen simplificado para pequeñas empresas, denominado Resimple.

Lea más: Desde el 1 de enero regirán subas de tasas y los nuevos impuestos

El comprobante que tendrán que emitir los contribuyentes del régimen simplificado especificará: la fecha de emisión, el número de Registro Único del Contribuyente (RUC) o de cédula del comprador, el nombre y apellido y el monto de la operación.

Las boletas, tipo talonarios, podrán ser solicitadas a las imprentas habilitadas para el efecto, una vez que el contribuyente se inscriba ante la SET.

5157678-Mediano-1178519815_embed

Entre los aspectos relevantes, destaca que no se deberá describir la mercadería vendida o la cantidad de productos entregados, como tampoco el porcentaje del impuesto al valor agregado (IVA).

Los contribuyentes del Resimple empezarán a abonar el 1% de impuesto recién desde el año 2021, mediante el cálculo de los ingresos obtenidos este año 2020.

Entérese más: Lomitería, despensa, peluquería. ¿Qué tributo deberá pagar cada una?

Se encuentran dentro de este régimen aquellos contribuyentes que no superen los G. 80 millones al año.

El viceministro de Estado de Tributación, Óscar Orué, expresó a Última Hora que este año servirá para formalizar a los contribuyentes y que aquellos que venían pagando el IVA, pero facturen menos de G. 80 millones, pueden inscribirse al Resimple.

Entre tanto, indicó que los controles y compras simuladas se realizarán recién desde el año 2021, una vez que se logre inscribir a la mayor cantidad posible de contribuyentes.

Le puede interesar: Elaboran nuevo formulario para tributación empresarial

Aquellos microempresarios que superen los G. 80 millones y lleguen hasta los G. 2.000 millones deberán entrar en el régimen de impuesto Simple, que establece el pago de 10% sobre lo facturado de forma anual, además del 10% de IVA mensual.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.