04 dic. 2023

Tribunal de Sentencia absuelve a Cachorrão por el crimen del periodista Leo Veras

Un Tribunal de Sentencia absolvió en la tarde de este jueves a Waldemar Pereira Ribas, alias Cachorrão, supuesto implicado en el homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cachorrao.jpg

Waldemar Pereira, alías Cachorrão, fue absuelto en la tarde de este jueves de culpa y pena.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, conformado por las juezas Carmen Silva Bóbeda, Juana Aguirre y Mirna Soto por unanimidad resolvió este jueves ordenar la libertad de Waldemar Pereira Ribas, de 43 años, alias Cachorrão, quien estaba siendo juzgado por la muerte del periodista Leo Veras, de 62 años, ocurrido el 12 de febrero del 2020, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

En sus alegatos finales el Tribunal de Sentencia alega que el Ministerio Público no hizo el trabajo en forma, incluyendo al asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien fue el primero en realizar allanamientos en la propiedad de Pereira.

Además declaró que no fue probada la existencia del hecho punible de asociación criminal y homicidio doloso, por lo que fue absuelto de culpa y pena.

Lea más: Piden 14 años de cárcel para supuesto homicida de Leo Veras

Las magistradas ordenaron la inmediata liberación de Cachorrão, quien se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El hombre participó del juicio de manera telemática.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre fue supuesto cómplice en el homicidio al proveer el material logístico a los presuntos sicarios, quienes ejecutaron a balazos al periodista. En la propiedad de su hermana fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee que aparentemente fue utilizada para el crimen.

Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

El fiscal Andrés Arriola, quien se retiró bastante molesto al conocer el fallo del Tribunal, había solicitado una pena privativa de libertad de 14 años.

Leo Veras fue asesinado mientras cenaba en un pequeño comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Dicho lugar está al descubierto, sin vallas, ni muralla.

Lourenzo Veras se desempeñaba como periodista freelance y escribía en su sitio web, Porã News.

Más contenido de esta sección
Un supuesto motochorro fue detenido este lunes por la Policía Nacional luego de una persecución y balacera con la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una serie de recomendaciones para el buen uso del aguinaldo, como el ahorro de una parte del mismo y priorizar gastos, entre otras.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), vincularon al senador Líder Amarilla con un funcionario que fue detenido por el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Europa.
Familiares, amigos, referentes políticos y pobladores de Encarnación participaron de la despedida al diputado Walter Harms, fallecido en un accidente aéreo el pasado sábado. Sus restos fueron velados en la seccional colorada y luego se realizó el sepelio en el Parque Jardín Imperial en el barrio Santo Domingo de la capital itapuense.
Un Tribunal de Sentencia dictó penas de entre 6 y 10 años de cárcel a ex funcionarios de Aduanas y a un militar por contrabando en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los feligreses que peregrinan hasta la Basílica de Caacupé deben seguir las celebraciones bajo un intenso sol ante la ausencia de sombra. Esto debido a un proyecto de reforestación de la zona del Santuario, plantando árboles nativos, para lo que tuvieron que sacar las especies de ficus que protegían del intenso sol a los peregrinos.