Nacionales

Ratifican pericias de bienes en investigación contra Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el rechazo del pedido de anular la pericia del Ministerio Público, en la causa que investiga al diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito.

El pedido de anular las pericias de bienes del caso había sido presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del diputado Miguel Cuevas objetó el peritaje de sus bienes realizado por la Fiscalía, alegando que existe un error de G. 4.081 millones en el valor de sus inmuebles.

Con la pericia se debe esclarecer si Miguel Cuevas cometió o no enriquecimiento ilícito, ya que se determinará el valor de cada uno de los inmuebles adquiridos por el político colorado en los distritos de Sapucái y Escobar, Departamento de Paraguarí, así como la fecha de compra de cada propiedad.

Embed

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados, mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.

Dejá tu comentario