18 abr. 2024

Tribunal rechaza recusación planteada por defensa de Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación planteada por la defensa del diputado Miguel Cuevas, con lo que ratificó al juez Yoan Paul López. El legislador se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas.jpeg

JEM solicita expediente de la investigación al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Foto: Sergio Daniel Riveros

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios, del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificaron este miércoles al juez Yoan Paul López en el caso del diputado oficialista Miguel Cuevas.

La Cámara rechazó la recusación planteada por la defensa argumentando que la apelación no reunía los requisitos legales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, subió al Tribunal de Apelaciones también la apelación en contra de la prisión preventiva, el cual fue respondido por el fiscal Luis Piñánez solicitando el rechazo del recurso planteado.

Lea más en: La defensa del diputado Cuevas apeló su prisión

También se encuentra pendiente un incidente de nulidad de la audiencia de imposición de medidas y una excepción de inconstitucionalidad, que actualmente son tramitados por el Juzgado.

Ya el Tribunal de Alzada había declarado inadmisible un recurso de apelación subsidiaria contra la prisión preventiva, por lo que con el recurso de apelación general, ahora, solicita una nueva revisión de la medida.

La defensa de Cuevas, representada por el abogado Carlos Villamayor, requiere que se revoque la prisión y se le concedan las medidas sustitutivas, ya que sostiene que no existe peligro de fuga ni de obstrucción de las investigaciones.

También puede leer: “No presentamos chicanas”, asegura abogado de diputado Cuevas

El diputado Miguel Jorge Cuevas, imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, continúa recluido en la Agrupación Especializada. En tanto, la próxima semana la Cámara de Diputados retomará las sesiones tras el receso parlamentario.

En la misma causa también están imputados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas, a más de la docente Griselda Duarte García. Todos tienen medidas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.