Nacionales

Tribunal rechaza recusación planteada por defensa de Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación planteada por la defensa del diputado Miguel Cuevas, con lo que ratificó al juez Yoan Paul López. El legislador se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios, del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificaron este miércoles al juez Yoan Paul López en el caso del diputado oficialista Miguel Cuevas.

La Cámara rechazó la recusación planteada por la defensa argumentando que la apelación no reunía los requisitos legales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, subió al Tribunal de Apelaciones también la apelación en contra de la prisión preventiva, el cual fue respondido por el fiscal Luis Piñánez solicitando el rechazo del recurso planteado.

Lea más en: La defensa del diputado Cuevas apeló su prisión

También se encuentra pendiente un incidente de nulidad de la audiencia de imposición de medidas y una excepción de inconstitucionalidad, que actualmente son tramitados por el Juzgado.

Ya el Tribunal de Alzada había declarado inadmisible un recurso de apelación subsidiaria contra la prisión preventiva, por lo que con el recurso de apelación general, ahora, solicita una nueva revisión de la medida.

La defensa de Cuevas, representada por el abogado Carlos Villamayor, requiere que se revoque la prisión y se le concedan las medidas sustitutivas, ya que sostiene que no existe peligro de fuga ni de obstrucción de las investigaciones.

También puede leer: "No presentamos chicanas", asegura abogado de diputado Cuevas

El diputado Miguel Jorge Cuevas, imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, continúa recluido en la Agrupación Especializada. En tanto, la próxima semana la Cámara de Diputados retomará las sesiones tras el receso parlamentario.

En la misma causa también están imputados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas, a más de la docente Griselda Duarte García. Todos tienen medidas.

Dejá tu comentario