18 jul. 2025

Tribunal rechaza recurso presentado por defensa de RGD

Un Tribunal de Apelación confirmó el rechazo del recurso presentado por la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques. Con ello, la causa se destraba y el juez podrá estudiar la nulidad del caso.

Ramón-González-Daher-casa-poli Ramón-González-Daher-casa-poli_30232229_resize.jpg

Causa. Se abrió una investigación para dar con los cheques robados y que habrían sido utilizados por Daher nuevamente.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de feria confirmó el rechazo del recurso de la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques y la fijación de audiencia de imposición de medidas cautelares.

Con esto, la causa quedó destrabada y ahora el juez estudiará la nulidad del caso, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Gustavo Auadre, ante la inhibición por parentesco de Gustavo Ocampos, integraron el Tribunal que estudió el recurso.

Embed

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú, antes de su juicio oral, en el que fue sentenciado a 15 años de prisión.

Puede leer: Juez rechaza recurso de Ramón González Daher en el caso de cheques sustraídos

Ante esto, la defensa presentó un incidente de nulidad a la imputación, y al mismo tiempo, apeló la resolución que admitió el caso. Este viernes, González Daher finalmente se presentó ante la Fiscalía, debido a una orden de detención que pesa en su contra.

El ex dirigente deportivo quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

Más contenido de esta sección
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.