El Tribunal de Sentencia —integrado por Gerardo Ruíz Díaz, Victoria Ortíz y Natalia Muñoz— postergó el juicio oral y público llevado a cabo por el homicidio de Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel hasta este miércoles, a las 8:30.
La Fiscalía solicitó la pena de 30 años más 10 como medida de seguridad para Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del hombre. Mientras que para José Gabriel Espínola Lezcano solicitó la pena de 27 años.
Zunilda Haseitel, madre de Carlos, manifestó a NPY que tiene mucha fe y esperanza en que se hará justicia por la muerte de su hijo.
Lea más: Juicio por crimen de estudiante, madre pide justicia: “Era muy amado en el barrio”, lo recuerda
“Dentro de lo que vi en la preliminar y en el juicio oral, para mí no me cabe la mínima duda de que estas son las personas responsables quienes arrebataron la vida de mi hijo, que me privaron de la compañía de mi hijo, que le privaron de seguir con su vida”, expresó.
Manifestó que su hijo tenía muchos proyectos y estaba en su mejor momento.
“Aguardo la pena máxima por la peligrosidad, por arrebatarle la vida a un ciudadano de bien, y para que no se le siga dando licencia para seguir matando a otra gente”, concluyó.
⭕ Postergan una vez más el juicio por el asesinato de joven estudiante en San Lorenzo.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2023
🔸 Zunilda Haseitel, madre de Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel, el estudiante asesinado, volvió a exigir justicia por la muerte de su hijo y solicitó la pena máxima para los acusados.#NPY pic.twitter.com/GqSc3iBdfY
El hecho había ocurrido alrededor de las 19:44 del 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su hogar, ubicado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Según la investigación, la mujer descendió supuestamente de una motocicleta y realizó un disparo de arma de fuego a la altura del corazón de la víctima.