03 sept 2026

Tribunal falla a favor del Estado tras expropiación de inmueble

Un Tribunal de Apelaciones dictó un fallo a favor de la Procuraduría General del Estado (PGE), en un proceso contra el Estado por el precio de una expropiación para la duplicación de las rutas PY02 y PY07.

ruta duplicación.jpeg

La acción contra el Ministerio de Obras Públicas fue promovida por un ciudadano identificado como Roosevelt César Benítez.

Foto: Gentileza.

Según informa la PGR, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sexta Sala de la capital falló a favor del Estado en un juicio de determinación judicial de precio iniciado por el ex propietario de un inmueble expropiado.

El afectado había exigido al Estado G. 10.456.364.881 en concepto de indemnización, por la expropiación de un inmueble situado en Coronel Oviedo y cuya franja de dominio fue recientemente liberada para continuar las obras de duplicación de las rutas PY02 y 07.

El Tribunal decidió revocar una resolución dictada el 22 de diciembre del 2020, por el Juzgado de Primera Instancia, que imponía el pago al Estado. Con la nueva medida judicial se logra ahorrar más de G. 8.600.000.000, según la Procuraduría.

La acción contra el Ministerio de Obras Públicas fue promovida por un ciudadano identificado como Roosevelt César Benítez Molinas. En los casos promovidos contra el Estado, la PGR es la que ejerce la defensa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.
El Gobierno propuso a los médicos un mínimo reajuste de sus salarios tras una reunión mantenida este jueves con dirigentes del gremio. El planteamiento de las autoridades contempla incrementos por escalafón de entre G. 500.000 y G. 4 millones.
Este jueves prosiguió el juicio oral y público que enfrenta el ex legislador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado. Declararon testigos, entre ellos, el diputado Raúl Latorre. También se realizó la presentación de pruebas.
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, declaró como testigo en el juicio a Hernán Rivas por supuesto título falso y afirmó que el propio Rivas se postuló como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmando que es abogado.
Un total de 25 neonatólogos del Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción, presentaron renuncia a sus cargos, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud pública que mantiene a los médicos y médicas movilizados exponiendo sus reivindicaciones.
Dos mujeres oriundas de Malasia fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras intentar contrabandear 45 huevos de guacamayo adheridos al cuerpo con destino a Tailandia. Transportaban además una incubadora portátil, según la Fiscalía.