28 mar. 2024

Tribunal destraba caso Imedic y se tendrá nueva audiencia de imposición de medidas

El Tribunal de Apelación destrabó este jueves el caso Imedic, relacionado con el ingreso de medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Con esto, se sorteará un nuevo juez para la imposición de medidas cautelares a la presidenta de la firma, Patricia Ferreira, y a la directora Nidia Godoy.

11537062.jpg
Se presentan. Justo Ferreira seguido por su hija Patricia, llegando a la sede del Ministerio Público

Foto: Archivo Última Hora.

El Tribunal de Apelación rechazó este jueves dos pedidos de nulidad de la defensa de la titular de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, con lo que la causa queda destrabada y se procederá al sorteo de un nuevo juez para la nueva audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Tramitan apelación en caso Imedic de Justo Ferreira y su hija Patricia

Ferreira y Godoy, además del despachante Néstor Domingo Ramírez Giménez, fueron imputados por producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Uno de los incidentes de nulidad presentados por la defensa de Ferreira era contra la integración de la sala del Tribunal con el magistrado José Waldir Servín, quien había sido recusado.

Embed

Asimismo, también atacaron la resolución del Tribunal por la cual se había anulado la audiencia de imposición de medidas realizada por la jueza Lici Sánchez y en la que se decidió el arresto domiciliario de Ferreira y Godoy.

La magistrada había comunicado a la Fiscalía de la diligencia solo 11 minutos antes de que inicie, por lo que lo resuelto en la audiencia fue apelado por el Ministerio Público.

Le puede interesar: Fiscales apelan arresto domiciliario de directivas de Imedic SA

Al respecto, Gustavo Adolfo Ocampos González opinó que las partes deberán litigar con buena fe, evitando planteos dilatorios y cualquier abuso de las facultades que el código concede, a la vez de mencionar que las partes no podrán designar durante la tramitación del procedimiento apoderados o patrocinantes que se hallaren comprendidos respecto del magistrado, en una notoria relación para obligarlo a inhibirse.

Esto guarda relación con la designación del abogado Andrés Cassatti Caballero, a quien no se le concedió intervención.

Todos los fármacos que fueron proveídos por Imedic al Instituto de Previsión Social (IPS) fueron retirados por su alta peligrosidad para los pacientes. Además de los antibióticos presuntamente falsificados, existen otros lotes de medicamentos que fueron adquiridos de la firma sin ninguna garantía.

Entérese más: Patricia y Justo Ferreira solicitan postergación de audiencia

La firma también se vio envuelta en la provisión de equipos e insumos para el Ministerio de Salud, que terminó en la anulación del contrato, tras encontrarse serias irregularidades en el proceso.

En ese sentido, Ferreira y su padre, Justo Ferreira, también enfrentan otro proceso por presuntas irregularidades en la provisión al Estado de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.