16 jul. 2025

Luis Montanaro apela su prisión en sus dos causas

30158990

Luis Augusto Montanaro

La defensa de Luis Augusto Montanaro apeló las dos resoluciones que decretaron su prisión preventiva, una en la causa más antigua, por presunta violación al derecho de la comunicación y la imagen; y la segunda respecto a la supuesta coacción contra la fiscala Ruth Benítez.

En el primer caso, la magistrada Alicia Pedrozo había admitido la revisión de medidas que pidió la Fiscalía, tras la supuesta amenaza a través del envío del ramo de flores con una nota que habría sido por parte del procesado.

El mismo día, la jueza Clara Ruiz Díaz, que interinaba a su colega Cynthia Lovera, también decretó la prisión preventiva, a pedido del fiscal Federico Delfino, quien le imputó por supuesta coacción contra Benítez.

Los recursos fueron planteados por el abogado Daniel Schreiber, quien solicitó la revocación de las resoluciones judiciales dictadas en ambas causas.

Las juezas les dieron trámite a los recursos, y corrieron traslado a los agentes fiscales, para que contesten, y a la querella en el primer caso, para luego elevar los respectivos recursos al Tribunal de Apelación Penal.

Montanaro había sido imputado porque presuntamente publicó fotos íntimas sin el consentimiento de la mujer que aparecía en ellas, por lo que lo denunció por supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen.

El caso fue conocido como Duck Sex Game, ya que también aparecieron otros videos y fotografías de varias personas en redes sociales.

Durante la tramitación de la causa, la fiscala Ruth Benítez, que imputó al empresario, recibió un ramo de flores con una nota amenazante supuestamente de Anonymous, por lo que dispuso la incautación de otros dos ramos, uno para la víctima y otro para Montanaro. Tras las pesquisas, imputaron al hombre como supuesto autor.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.
Miembros de la Coordinadora de la Mafia de los Pagarés se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia, donde entregaron una nota solicitando audiencia con los ministros de la Corte. Además, anunciaron que desde la próxima semana realizarán una vigilia. Afirman que, a nivel país, hay unas 17.000 víctimas, de las cuales 15 se habrían suicidado.