02 mar. 2024

Fiscalía apela absolución de Miguel Cuevas por declaración falsa

El fiscal Luis Piñanez apeló la absolución del ex diputado Miguel Cuevas por la declaración falsa este lunes.

miguel cuevas_18489117.jpg

Miguel Cuevas.

El ex diputado Miguel Cuevas fue condenado por enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto por declaración falsa. El fiscal Luis Piñanez apeló la decisión del Tribunal que consideró que dicha acusación no fue probada, según informó la periodista Liz Acosta.

En el escrito, Piñanez indicó que eun una declaración jurada de bienes, Cuevas declaró que tenía un deudor, con una deuda de G. 4.460 millones, pero el mismo afectado, identificado como Silvio Riveros, declaró que no debía nada al ex legislador.

Nota relacionada: Miguel Cuevas es condenado a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito

Además, Cuevas tampoco proveyó al Ministerio Público documentación que pruebe el supuesto préstamo otorgado al mismo, ni documentos que respalden la deuda contraída, de acuerdo con Piñanez. Para la Fiscalía, los datos falsos fueron proporcionados bajo declaración jurada por el ex diputado.

El Tribunal de Sentencia había considerado que no había elementos suficientes para condenar a Miguel Cuevas por este hecho punible.

El político colorado fue condenado a cinco años de prisión, más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas. Recibió su sentencia tras cuatro años de haber sido imputado.

Más contenido de esta sección
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.