05 nov. 2025

Fiscalía apela absolución de Miguel Cuevas por declaración falsa

El fiscal Luis Piñanez apeló la absolución del ex diputado Miguel Cuevas por la declaración falsa este lunes.

miguel cuevas_18489117.jpg

Miguel Cuevas.

El ex diputado Miguel Cuevas fue condenado por enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto por declaración falsa. El fiscal Luis Piñanez apeló la decisión del Tribunal que consideró que dicha acusación no fue probada, según informó la periodista Liz Acosta.

En el escrito, Piñanez indicó que eun una declaración jurada de bienes, Cuevas declaró que tenía un deudor, con una deuda de G. 4.460 millones, pero el mismo afectado, identificado como Silvio Riveros, declaró que no debía nada al ex legislador.

Nota relacionada: Miguel Cuevas es condenado a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito

Además, Cuevas tampoco proveyó al Ministerio Público documentación que pruebe el supuesto préstamo otorgado al mismo, ni documentos que respalden la deuda contraída, de acuerdo con Piñanez. Para la Fiscalía, los datos falsos fueron proporcionados bajo declaración jurada por el ex diputado.

El Tribunal de Sentencia había considerado que no había elementos suficientes para condenar a Miguel Cuevas por este hecho punible.

El político colorado fue condenado a cinco años de prisión, más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas. Recibió su sentencia tras cuatro años de haber sido imputado.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.