Nacionales

Tribunal condena al asesino de Olga Feliciángeli a 40 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia condenó a 40 años de prisión a Matías Bilbao por el crimen de Olga Feliciángeli.

Matías Bilbao, acusado de matar a Olga Feliciángeli de unas 17 puñaladas, fue hallado culpable del crimen. El Tribunal de Sentencia le impuso 30 años de pena, más 10 años de seguridad, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El fallo fue unánime por parte de los miembros del Tribunal de Sentencia, para quienes no quedaron dudas de que Bilbao fue el autor del homicidio y el robo agravado. La defensa del acusado solicitó 15 años de cárcel y 2 como medidas de seguridad.

Lea más: Fiscalía pide 40 años de cárcel para acusado de crimen de Olga Feliciángeli

No obstante, se le impuso la pena máxima, a pedido del Ministerio Público y la querella de la familia, que se mostró conforme con la pena.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1529882134311079936

La hermana de la fallecida, la reconocida periodista Mina Feliciángeli, manifestó que la familia fue condenada de por vida a sufrir la pérdida de un ser demasiado querido.

“Ya no vamos a recuperar a nuestra hermana, abuela, tía, pero queremos evitar que otras familias corran el mismo riesgo”, remarcó.

Entérese más: Pedirán pena máxima para presunto asesino de Olga Feliciángeli

Asimismo, expresó que se hizo Justicia para que una persona de alta peligrosidad no esté en libertad.

“A mi madre no la recupero más, pero a otras familias vamos a evitar que este asesino vuelva a estar en las calles al menos en 40 años”, señaló el hijo de la víctima fatal, a su vez de sostener que el condenado no mostró signos de arrepentimiento en ningún momento.

Matías Raúl Bilbao Fassardi había sido imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y robo agravado por el asesinato de Olga Feliciángeli, registrado el 18 de febrero del año 2021.

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.

El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, tras las múltiples heridas que recibió. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora doméstica en el interior de su vivienda de Asunción.

Dejá tu comentario