29 mar. 2024

Fiscalía pide 40 años de cárcel para acusado de crimen de Olga Feliciángeli

El Ministerio Público pidió este jueves 40 años de prisión para Matías Bilbao, único acusado por el crimen de Olga Feliciángeli.

caso felinciángeli.jpeg

El Ministerio Público pidió este jueves 40 años de prisión para Matías Bilbao, único acusado por el crimen de Olga Feliciángeli.

Foto: Raúl Ramírez.

La fiscala Claudia Aguilera, quien representa al Ministerio Público en el juicio por el asesinato de Olga Feliciángeli, solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para Matías Bilbao, además de 10 años de medidas de seguridad, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La querella también había anunciado que iban a pedir la misma pena.

La agente fiscal expuso los alegatos finales, donde describió la brutalidad y saña con que se cometió el crimen, ya que la víctima recibió unas 17 puñaladas y se encontraba dormida cuando fue atacada.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1529841649156775937

Lea más: Pedirán pena máxima para presunto asesino de Olga Feliciángeli

La hermana de la víctima, la reconocida periodista Mina Feliciángeli, declaró durante el juicio que Olga se encontraba durmiendo al momento del robo, por lo que considera que el asesinato fue por puro placer de matar y que por esa razón se debe pedir una medida ejemplar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1529844635861929985

Matías Raúl Bilbao Fassardi fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y robo agravado, en el marco del asesinato de Olga Feliciángeli, registrado el 18 de febrero del año 2021.

Entérese más: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.

El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, tras las múltiples heridas que recibió. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora doméstica en el interior de su vivienda de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un triple homicidio se registró en la noche del Jueves Santo en un camino vecinal de la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El crimen fue cometido por sicarios, que interceptaron a las víctimas en un camino vecinal cuando estas estaban en una camioneta blindada.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.