25 jul. 2024

Tribunal condena a 40 años de cárcel a “Soldado Israelí” por homicidio doloso

Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 40 años de cárcel a Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, tras ser hallado culpable de un homicidio ocurrido en el 2018 en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

soldado israelí.jpg

Agustín Ramón Martínez Martínez, conocido como Soldado Israelí, fue condenado este miércoles a 40 años de cárcel.

Foto: Captura NPY.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz e Hilario Bustos condenó en la tarde de este miércoles a 30 años de cárcel, más 10 años de seguridad a Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí.

Los agentes fiscales Alfredo Ramos Manzur y Mercedes Vera habían solicitado los años de condena que finalmente fue confirmado por el Tribunal, por el homicidio del abogado Lucilo Cardozo Salinas, ocurrido en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Lea más: Piden 40 años de cárcel para el presunto asesino serial “Soldado Israelí”

Tras concluir la lectura de la sentencia, el hombre que estaba sin esposas reaccionó contra los agentes de la Policía Nacional, con quienes mantuvo un fuerte forcejeo y finalmente fue reducido y esposado, informó NPY.

El hombre cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La representación fiscal logró demostrar la responsabilidad de Martínez en el hecho, a través de las pruebas expuestas durante la sustanciación del juicio.

Le puede interesar: Soldado Israelí conocerá mañana decisión judicial

En la audiencia pública desarrollada en la localidad de Paraguarí fueron convocados 26 testigos, entre ellos policías, forenses del Ministerio Público y testigos del asesinato de Cardozo, quien había sido cercenado, calcinado y enterrado en una fosa.

Asimismo, al Soldado Israelí se le atribuye un triple crimen registrado en mayo de 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

En aquella ocasión, las víctimas fueron el político Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina. Los hombres fueron incinerados en un horno de carbón.

Nota relacionada: Presunto asesino serial pide cierre de su caso y dice ser inocente

Tras estos homicidios estuvo en prisión desde el 24 de mayo de 2009. Sin embargo, dejó la prisión en 2016 gracias a un habeas corpus dado por la mora judicial.

Igualmente es sospechoso por otros hechos similares registrados en Misiones y en Quiindy. Entretanto, en Argentina purgó una pena por un hecho de homicidio y además tiene acusaciones de otro asesinato en Israel.

De acuerdo a los investigadores, el modus operandi que utiliza el presunto asesino serial es el de incinerar los cuerpos de sus víctimas después de haberlas asesinado.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.