06 may. 2024

Piden 40 años de cárcel para el presunto asesino serial “Soldado Israelí”

La Fiscalía pidió 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad para Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, quien afronta un juicio oral y público por la muerte de un abogado.

Soldado Israelí.png

El juicio oral y público que enfrentará Agustín Ramón Martínez Martínez se realizará el próximo 2 de octubre, en el Palacio de Justicia de Misiones.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público solicitó este lunes unos 30 años de pena privativa de libertad y otros 10 años más de cárcel como medida de seguridad para el presunto asesino serial Agustín Ramón Martínez Martínez, a quien se lo conoce como “Soldado Israelí”.

El juicio oral y público que afronta actualmente el hombre se enmarca en el asesinato del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1544102764531400706

No obstante, Soldado Israelí está acusado de cometer otros hechos similares en Misiones y en Quiindy, y también está involucrado en otros casos de asesinatos en Argentina, donde ya purgó una pena por homicidio, y también tiene acusaciones de otro asesinato en Israel.

En el año 2019, Martínez afrontó otro juicio en el país por un triple crimen registrado en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, en donde habría incinerado los cuerpos del político Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina, en un horno de olería.

Lea también: Presunto asesino serial pide cierre de su caso y dice ser inocente

Además, el criminal estuvo recluido desde el 24 de mayo de 2009, pero logró salir de prisión en el 2016 mediante un hábeas corpus que obtuvo por la mora judicial.

De acuerdo con los investigadores, el modus operandi que utiliza el presunto asesino serial es el de incinerar los cuerpos de sus víctimas después de haberlas asesinado.

Más contenido de esta sección
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.