Nacionales

Tribunal de Apelación ratifica prescripción de causa contra dirigentes liberales

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prescripción de la causa contra Stiben Patrón, Efraín Alegre Irún y Olga Paredes, entre otros, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

El juez Gustavo Amarilla había declarado la prescripción de la causa el 22 de diciembre pasado a pedido del abogado Cristian González López, defensor de uno de los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que están procesados.

El Tribunal de Apelación ratificó este viernes la prescripción del caso contra Olga Paredes, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del PLRA, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Declaran prescripción de causa por supuesta alteración de escena del crimen

Los dirigentes liberales había sido imputados por la fiscala Esmilda Álvarez por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M.

Imágenes del circuito cerrado del PLRA e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen, de acuerdo con el Ministerio Público.

Le puede interesar: A 4 años del 31M: Papá de Rodrigo Quintana está decepcionado con la Justicia

La prescripción de la causa se pidió para Olga Paredes Brítez, pero la decisión del juez también benefició a los demás imputados. No obstante, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún aún se encuentran procesados por sabotaje informático.

La Fiscalía sostuvo que en la madrugada del día 1 de abril de 2017, Paredes, Patrón, Alegre Irún, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres y otras personas cuyas identidades se desconocen alteraron y modificaron las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio en el que resultó víctima Rodrigo Quintana.

Dejá tu comentario