09 ene. 2026

Tribunal absuelve a una mujer pero minutos después fue detenida por Interpol

Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Pedro Juan Caballero absolvió a una mujer acusada por narcotráfico, sin embargo, fue detenida por la Interpol contar con una orden de captura internacional en Argentina.

mujer detenida.jpg

Agentes de la Policía Nacional de Interpol volvieron a detener a la mujer por contar con captura nacional e internacional por tráfico internacional de drogas en la República Argentina.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Un Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta por unanimidad absolvió de culpa y pena en un juicio oral y público a Graciela Segovia Sánchez, por un caso de posesión de 2.000 kilos de marihuana, ocurrido el 30 de marzo del 2019.

La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Celso René Morales, quien no pudo sostener su culpabilidad y la mujer recuperó la libertad luego de tres años, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Sin embargo, en la puerta del Palacio de Justicia, agentes de la Policía Nacional de Interpol la volvieron a detener por contar con captura nacional e internacional por tráfico internacional de drogas en la República Argentina.

El comisario Jorge Villasboa de Interpol manifestó que este miércoles en horas de la tarde lograron la captura de la mujer quien está recluida en la Comisaría de Mujeres hasta que el Juzgado disponga su traslado a un establecimiento penitenciario.

Explicó que la mujer tiene un exhorto con fines de extradicción latente y activa en el sistema de búsqueda internacional de personas con órdenes de captura.

La mujer, quien es oriunda de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, no opuso resistencia en el momento de su detención y solo le manifestó que desconocía la causa del pedido de captura en el vecino país.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.