22 abr. 2024

Tribunal absuelve a Araceli Sosa en caso quíntuple homicidio

María Araceli Sosa Díaz fue absuelta por el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio en Asunción. Los magistrados señalaron que las pruebas contra la acusada no fueron sustentadas por el Ministerio Público.

araceli sosa juicio

La joven fue implicada en el quíntuple homicidio por un relacionamiento cercano con el principal acusado del crimen, Bruno Marabel.

Foto: Daniel Duarte.

El Tribunal, integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, consideró que el Ministerio Público no demostró los delitos por los cuales acusó a la joven Araceli Sosa, por lo que la misma fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

Además, en la sentencia judicial se concluyó que “no está comprobado que Araceli tenía conocimiento de lo que Bruno Marabel cometió” en la denominada “Casa del Horror”, donde se cometió un quíntuple homicidio.

Relacionado: Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

También señalaron que la procesada contribuyó para la detención del principal sospechoso del crimen, Bruno Marabel.

El Ministerio Público había acusado a Araceli Sosa por homicidio doloso en calidad de cómplice al principio de la investigación, pero luego fue cambiada su calificación en la causa.

Al respecto, el Tribunal de Sentencia cuestionó el trabajo del Ministerio Público por la orfandad probatoria de los hechos acusados.

La joven fue implicada en el quíntuple homicidio por un relacionamiento cercano con el principal acusado del crimen, Bruno Marabel, quien, además, era su compañero de trabajo.

Lea más: Procesada por quíntuple homicidio relata lo que sufrió en la cárcel

Durante el juicio oral y público, Bruno Marabel sostuvo que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y negó el crimen de las otras cuatro personas.

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.