08 nov. 2025

Video: Tres policías “con día libre” intentan extorsionar a una pareja en Asunción

Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por supuesta extorsión a una pareja en Asunción. Los uniformados se encontraban fuera de servicio. Todos ya fueron identificados.

policías.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la supuesta extorsión.

Foto: Captura de video.

Una pareja llegó hasta la entrada de su vivienda y cuando estaba a punto de entrar fue interceptada por un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color rojo, con chapa BNF 499, con tres hombres a bordo, quienes se identificaron como personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Tras cerrarle el paso, dos de los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron abrir el rodado de la pareja, que, por el susto, cerró con llave sus puertas y aceleró por unos metros.

En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los tres ocupantes del Gol volvieron para intentar abrir la puerta del vehículo incluso golpeando con fuerza las ventanillas, con la intención de romperlas.

La pareja fue auxiliada por familiares y vecinos del lugar, y luego de unos minutos, los tres hombres huyeron del sitio.

Posteriormente, la pareja realizó la denuncia y señaló que los hombres le pidieron la suma de G. 20 millones para no hacer efectiva una supuesta orden de captura contra el hombre identificado como Hugo David Jacobo Platón, conocido como “Leopardo” y “Jaguarete’i”.

El mismo posee antecedentes por producción de documentos no auténticos (año 2018). Tiene prohibido salir del país y portar armas, por un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario (año 2023).

Con bocinazos, pidió auxilio a su familia

Hugo Jacobo relató a Telefuturo que en todo momento los policías les exigieron que desciendan del vehículo.

“Yo me niego rotundamente, cierro el vidrio y empiezan a golpearme el vidrio con arma en mano. Ellos no estaban uniformados, yo empiezo a bocinar porque estaba con dos menores, mi hijo y mi sobrino”, agregó.

Manifestó que al salir de la vivienda sus padres y hermanos, quienes iban llamar al sistema 911 de la Policía Nacional, en ese momento le pidieron la suma de dinero.

"¿Por qué le tengo que dar plata a ellos?, yo no tengo orden de captura”, expresó el hombre.

El hecho ocurrió en las calles Juan de Dios Peza y Nuestra Señora de la Asunción. Otro componente grave del hecho es que los tres hombres son policías en actividad.

Policías fueron identificados

El comisario Darío Rubén Von Brand, director general de Inteligencia, manifestó que ya fueron identificados los tres uniformados implicados en este hecho.

Todos fueron convocados por sus superiores para que se presenten en la Comisaría 4.ª Metropolitana.

“Están bien identificados, eso es lo bueno para nosotros los policías, como directores que somos, para poner a disposición y que se deslinden las responsabilidades cada uno de ellos”, expresó el jefe policial a la emisora 1020 AM.

Se trata del oficial 1.° David Gines, el suboficial inspector Derlis Torres y el suboficial ayudante Alexander Benítez, quienes prestan servicio en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.